6 tendencias en la E-volución de RR.HH.

Maite Sáenz15 noviembre 20134min

 

2014 será el año de la E-volución de Recursos Humanos por mor de la cada vez más sofisticada tecnología aplicada a los sistemas y procesos de la función. Desde la selección hasta el trabajo en equipo, pasando por la formación y la comunicación, se impone la adaptación a unos sistemas de información abiertos a las redes sociales y facilitadores de la eficiencia en la gestión. Nicolas Andre, Senior global accounts manager de Top Employers Institute, describe las 6 E’s que se consolidarán como tendencia en el próximo ejercicio:

E-Recruitment.
De la consultoría a la web y de ella a LinkedIn. La gran agenda de candidatos profesionales que es esa red social solo ha demostrado una pequeña parte de su potencial. ¿Está RR.HH. preparado para actualizar sus procesos de reclutamiento y selección y convertirse en experto en los procesos de búsqueda de perfiles profesionales en la red?

seis_intE-distribución de datos.
Definitivamente el correo electrónico y los portales de empleados sustituirán a los envíos en papel de las nóminas mensuales. El acceso a ella a través de dispositivos móviles, corporativos o privados, tendrá que estar garantizados así como los sistemas que garanticen la protección de los datos.

E-nterna communicación.  Se extenderá el uso de los dispositivos móviles para comunicarse con los empleados.
– Se aprovecharán no solo para compartir información sino también para recabarla a través del lanzamiento de encuestas, concursos y otras alternativas que inviten a la participación.

E-nformal comunicación. Skype, chats y mensajes de texto se consolidarán como herramientas para aumentar la colaboración y el intercambio de conocimiento en los equipos de trabajo. Y de igual manera se utilizarán como canales de comunicación permanente con potenciales candidatos.

E-ngagement. Cuando las compañías despliegan potentes políticas de RSE las acciones de RR.HH. de ven reforzadas; por ello, se pondrá el foco en demostrar al empleado que trabajan en algo “grande” que trasciende el mero objetivo de negocio para alcanzar un compromiso social. Y también continuará la tendencia hacia la personalización de la retribución a través de los planes de compensación flexible.

E-ntegrar a los nuevos empleados con acciones de acogida y de mentoring y recurriendo también al soporte de la tecnología como el e-learning y los dispositivos móviles.

+info


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales