6 claves para ir preparados a una entrevista de trabajo

Maite Sáenz29 abril 20134min

Se acerca el día del trabajador y con motivo de esta fecha TISOC Coaching ha perfilado una serie de pautas para aquellos que estén buscando empleo activamente y deseen prepararse psicológicamente de cara a los procesos de selección de personal. Esta claro que nuestro estado de ánimo y actitud va a ser decisivo a la hora de proyectar lo mejor de nosotros mismos en las entrevistas. 

entrevista_gr

 

A causa de esto Antonio Gutierrez nos presenta 6 puntos decisivos para encarar las entrevistas con la actitud adecuada:

  • Usa la IMAGINACIÓN. Nuestra imaginación nos puede jugar malas pasadas, pero también puede resultar una gran aliada. Úsala para entrenar tu mente. Imagina la entrevista que vas a tener, lo que hablaréis, la situación,  crea un escenario y obsérvate . En la misma visualización crea situaciones que generen tensión y resuélvelas con éxito. Crea soluciones, busca opciones, imagina que la entrevista va muy bien.
  •   Cree en TI.  Las creencias son potenciadoras o limitadoras. Ve a la entrevista convencido de tus recursos, y habiendo meditado acerca de lo que sabes y lo que no sabes, ante todo honestidad.
  • No vayas a la entrevista con el estómago REPLETO. Hacer la digestión precisa de energía  Después de una comida copiosa aparece la somnolencia y disminuye el riego sanguíneo cerebral.
  • Haz EJERCICIO. Una actividad física hecha de forma habitual nos aporta grandes beneficios. Además de los físicos reduce la ansiedad, estimula las conexiones neurológicas, aumenta la capacidad de reflexión, agiliza las ideas y nos aporta mayor serenidad. Perfecto para afrontar con fuerza las entrevistas.
  • Práctica RELAJACIÓN, haz ESTIRAMIENTOS. Aprende a soltar los músculos, a distenderte. Realiza estiramientos. Una tensión continuada provoca una disminución de aporte sanguíneo, bloquea las ideas y aumenta la rigidez. Un cuerpo rígido piensa menos,  es más lento.
  • Genera una actitud de AGRADECIMIENTO. La queja nos impide ver más allá, nos desenfoca la visión y nos conduce a dar importancia a lo que es irrelevante. Agradece las nuevas oportunidades.

Según Antonio Gutiérrez,  Coach Personal y de Salud de TISOC Coaching: “Pensar en negativo puede tener efectos demoledores ya que limita nuestras acciones, modifica la postura corporal, disminuye el tono de la voz, nos quita vitalidad, mengua la capacidad de respuesta y ralentiza las funciones cognitivas”.  Y añade: “la incomunicación no existe, cuando no hablamos también estamos transmitiendo lo que pensamos con nuestros silencios o gestos. Por eso la preparación psicológica previa es tan relevante”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales