50 empresas optan a los VII Premios Internacionales Empresa Saludable

Los VII Premios Internacionales Empresa Saludable han cerrado el plazo de recepción de postulaciones con un total de 50 candidaturas recibidas. A partir de ahora ORH, tras una primera comprobación de la documentación aportada para corroborar que cumple con las bases de la convocatoria, hará envío de la misma a los miembros del jurado. Tal y como ya se procedió el año pasado, el sistema habilitado en la web www.premiosempresasaludable.com permitirá que realicen su votación y aportar comentarios cualitativos a la misma, de tal manera que los resultados se conocerán en tiempo real a medida que la plataforma registre sus aportaciones.

 

Criterios de valoración

La operativa de trabajo que desarrollarán los jurados se centrará en el análisis de cuatro áreas, para cada una de las cuales se establecen los siguientes rangos de puntuación:

  • Descripción de la iniciativa: Máximo 10 puntos.
  • Sostenibilidad de la iniciativa: Máximo 30 puntos.
  • Implementación de las acciones: Máximo 35 puntos.
  • Comunicación y participación de los empleados: Máximo 25 puntos.

 

El jurado

El jurado ha sido configurado siguiendo criterios de especialidad e interdisciplinariedad, y todos los profesionales que lo integran pertenecen a entidades con un amplio conocimiento de las distintas materias que confluyen a la hora de abordar un proyecto estratégico de bienestar corporativo: la salud psicosocial con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la conciliación y flexibilidad con la Fundación MásFamilia, la prevención de riesgos laborales con el INSST, el IRSST y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, la certificación con Aenor, la RSC con la Fundación MásHumano y la gestión de personas con la Asociación Centro de Dirección de RRHH.

 

Categorías

Cabe recordar que la convocatoria 2020 contempla 2 categorías globales y 4 específicas:

  • Categorías globales: Gran Empresa y Pyme.
  • Categorías Específicas: Healthy Body, Healthy Mind, Healthy Job y Healthy Community.

Para todas ellas las empresas han tenido que cumplimentar un formulario y presentar una memoria descriptiva como documentación indispensable para cumplir con las bases. Y además, todas han aportado también anexos informativos que corroboran el proyecto desde, por ejemplo, las acciones de comunicación que lo han acompañado, los protocolos internos seguidos o los kpi’s aplicados.

El fallo del jurado se hará público en un evento que se celebrará en el mes de noviembre y del cual daremos cumplida cuenta en breve.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales