5 consejos para trabajar la cercanía de los equipos remotos

Muchos mitos están cayendo según avanzamos en la flexibilidad laboral que nos ha impuesto el Covid-19. Uno de ellos es el de que los súper poderes digitales de los millennials. Los más jóvenes pueden ser más hábiles utilizando la tecnología pero lo de trabajar en remoto parece que se les puede llegar a hacer un poco cuesta arriba. Moe Vela, director de TransparentBusiness y ex asesor principal de Joe Biden, revela que más del 90% de los empleados de la Generación Z y los millennials reconocen tener dificultades para trabajar desde casa y más del 80% dicen sentirse menos conectados. Este sentimiento les une a los demás colectivos de la organización que tanto desde la gerencia como desde la operativa lo experimentan a diario.

Hacer del trabajo remoto un entorno social puede ser una tarea difícil para muchos y Moe Vela aporta 5 consejos válidos para que tanto los empleados seniors como los más jóvenes se sientan conectados trabajando en un entorno distribuido:

  • No confíe únicamente en los correos electrónicos para comunicarse y recurra a herramientas de comunicación como Slack o Telegram para crear un diálogo más organizado con su equipo.
  • Aunque a menudo pueda ser más fácil enviar mensajes de texto con ideas o comentarios diversos, las llamadas telefónicas son excelentes para ir al grano y resolver de manera más rápida.
  • Realice reuniones de video semanales que permitan a los trabajadores remotos tener un precioso tiempo cara a cara que les ayudará a formar mejores vínculos con sus compañeros de trabajo.
  • Cree momentos relajados e incluso divertidos, y descubra cómo enfatizar una tradición actual o intercambiar ideas sobre una nueva con su equipo, ya que ésta puede ser una gran actividad de vinculación.
  • Asegúrese de celebrar los logros del equipo. Y si nota que las personas tienen dificultades, realice sesiones de capacitación para ayudar a quienes tienen problemas para adaptarse a trabajar únicamente en línea.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales