Las cinco estrategias que unirán al área de Marketing y RRHH

Redacción29 marzo 20173min

estrategias

Gracias a la transformación digital, el área de Marketing y de Recursos Humanos están trabajando ‘codo con codo’ para, entre otras funciones, unir estrategias digitales y de Employer Branding. Dado cuenta de esto, Savia ha confeccionado una infografía con las “5 estrategias que unirán al área de Marketing y RRHH”.

1. Cultura empresarial que perdure. La búsqueda de una empresa con filosofía propia, una imagen corporativa bien definida y unas connotaciones que la hagan diferente de otras.

El 37% de las empresas está realizando Employer Branding en digital, mientras que un 28% la tiene en redes sociales.

2. Escuchar a los empleados. Conocer las necesidades de los empleados a través de encuestas, cuestionarios, charlas o dinámicas de grupo.

Un 65% utiliza herramientas de comunicación interna y de trabajo en equipo, y el 84% usa el Portal del Empleado. También hay mayoría que aboga por una red social corporativa: el 48% del sí frente al 31% del no.

3. Modelo. Este punto, según Savia, se basa en AVER: Atraer Talento, Vender cultura empresarial, Experiencias memorables y Retener el talento.

El 62% de los reclutadores reconoce usar las redes sociales para atraer el talento y el 37% admite que practica Employer Branding Digital para reclutar. De ese 37%, el 67% lo hace a través de LinkedIn y el 64% utiliza los portales de empleo.

4. Coherencia en todas las fases, vías, momentos y situaciones que vive y crea la empresa dentro y fuera de ella.

El 57% de las compañías considera que la digitalización de ciertos procesos internos favorece la coherencia.

5. Implicar a los jefes. Los jefes tienen que ser los primeros brand ambassadors y difusores de la cultura empresarial.

El 27% de las entidades está incorporando nuevos perfiles especializados en disciplinas digitales. El 6% realiza formaciones e-coaching para directivos sobre profesional branding y recruiting en redes sociales.

Un comentario

  • Juan Carlos Páez Núñez

    19 diciembre 2018 at 00:42

    Hola muy bueno tu post. Si me lo permites te comparto el Post ¿Cómo definir tus objetivos RRHH para el 2019? Mis 7 consejos para ti, donde además tendrás una Guía de 10 preguntas que deberías hacerle a tus clientes internos.
    http://disolgich.blogspot.com/2018/11/como-definir-tus-objetivos-rrhh-para-el.html
    Saludos y si te gusta, compártelo y comenta tus impresiones o experiencias.

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales