El compromiso triplica el margen operativo
Innovación, retención, productividad, eficiencia y satisfacción del cliente son algunos de los beneficios estratégicos del engagement.

Maite Sáenz8 julio 20162min
“La mayoría de las compañías abordan estudios de compromiso desde una perspectiva cortoplacista, centrando sus esfuerzos en el diagnóstico del ambiente laboral. Sin embargo, medir el compromiso sin gestionarlo no es suficiente. Las empresas que apuestan por gestionar el compromiso implantan una cultura de alto rendimiento con un impacto positivo en los resultados del negocio”.
Innovación, retención,  productividad, eficiencia y satisfacción del cliente son algunos de los beneficios estratégicos del engagement.
Innovación, retención, productividad, eficiencia y satisfacción del cliente son algunos de los beneficios estratégicos del engagement.

“La mayoría de las compañías abordan estudios de compromiso desde una perspectiva cortoplacista, centrando sus esfuerzos en el diagnóstico del ambiente laboral. Sin embargo, medir el compromiso sin gestionarlo no es suficiente. Las empresas que apuestan por gestionar el compromiso implantan una cultura de alto rendimiento con un impacto positivo en los resultados del negocio”. Así lo ha puesto de manifiesto Eva Patier, directora de Compensación Estratégica y Estudios Retributivos de Willis Towers Watson en España, durante la jornada “El futuro de la gestión del compromiso”, organizada por dicha consultora. En ella ha quedado patente que las compañías que obtienen un alto Compromiso Sostenible presentan en sus cuentas un margen operativo tres veces superior a aquellas que tienen niveles más bajos, así como menores índices de absentismo, mayor innovación y menos problemas para retener a sus empleados.

En concreto, entre los beneficios estratégicos que aporta una medición y gestión efectiva del compromiso, Willis Towers Watson destaca la mejora de la innovación (59%), el crecimiento de los ingresos (x2,5) y el beneficio (x3), la retención (41%), la productividad (18%), la eficiencia (x6,5) y la satisfacción del cliente (12%).

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales