3M se integra en la Red DIE del Instituto de las Mujeres

Maite Sáenz3 mayo 20214min

El Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad ha distinguido a 3M España, junto a otras 17 empresas, por sus políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Tras estas nuevas incorporaciones, un total de 174 empresas y entidades cuentan ya con este prestigioso sello de calidad e integran la Red DIE, una iniciativa del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. “Estamos muy agradecidos y orgullosos por esta distinción otorgada por el Ministerio de Igualdad –afirma Roberto Anta, Country Leader de 3M España-. Tenemos el firme compromiso de fortalecer continuamente nuestra cultura de diversidad, igualdad e inclusión, fomentando un entorno laboral en el que personas con diferentes experiencias y habilidades se sientan seguras, comprometidas, valoradas y libres de expresarse”.

La obtención de este distintivo tiene una vigencia de tres años, aunque, en marzo de cada año, las entidades distinguidas deben entregar un informe de seguimiento de las actividades relacionado con la igualdad entre mujeres y hombres en su organización. Dicho informe es evaluado con la perspectiva de constatar que las entidades distinguidas mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que fueron merecedoras del distintivo “Igualdad en la Empresa”.

 

La cultura de igualdad en 3M

La reciente celebración del congreso sobre Diversidad e Inclusión en la compañía es una buena muestra de la consolidación de la cultura de igualdad en 3M. En él, los principales líderes realizaron ponencias focalizadas en diferentes proyectos de diversidad de género basados en la inclusión real, conformando equipos de mujeres y hombres, fomentando el respeto de las personas y con el objetivo claro de promocionar y visibilizar la posición de las mujeres de 3M.

Su actual plan de igualdad se plasma y desarrolla a través de diversas actividades que se celebran a lo largo del año, como por ejemplo la campaña corporativa “Engánchate a la inclusión” y su “Decálogo de la Igualdad”; la campaña “Each for Equal” del Día Internacional de la Mujer; el programa de actividades en la “Semana de la Igualdad”; campañas contra la violencia de género; y diferentes medidas de conciliación laboral y familiar.

A nivel global, las compañía ha creado el Women Leadership Forum, una plataforma de trabajo común y voluntaria para reconocer e incentivar el trabajo de las mujeres de 3M. Adhiriéndose a él, se realizan diferentes actividades mensuales que potencian la imagen de la mujer como protagonista de la ciencia e innovación, de proyectos, se comparten ideas, formas de trabajo, entre otros. Abierto también a hombres que actúan como “aliados”, el programa está formado actualmente por 2.776 personas alrededor del mundo 3M.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales