IESE, nº1 del mundo en formación de directivos, según el Financial Times

Nacho Torres8 junio 20164min

iese

El IESE es la primera escuela del mundo en formación de directivos por segundo año consecutivo, según el ranking de executive education que publicó el pasado 23 de mayo el Financial Times. El diario destaca la internacionalidad, el conocimiento del claustro, así como la satisfacción de los participantes.

Desde que el Financial Times lanzó su ranking en 1999, el IESE es la única escuela que ha obtenido las mejores posiciones de la lista en ambas categorías (programas abiertos y custom).

La lista, que incluye a las 50 mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: los abiertos, donde el IESE sube una posición y alcanza la segunda marca mundial, y custom programs –programas diseñados a medida para empresas–.

Los programas custom del IESE ocupan la primera posición del mundo por segundo año consecutivo, según el diario británico, que, aparte del alto nivel de personalización, ha valorado el nivel de flexibilidad y la capacidad de atender de forma global y local a empresas y participantes. Entre otros, se cuentan los programas diseñados para Airbus, Amadeus, BBVA, Danone, Michelin y Oracle.

Los programas abiertos del IESE alcanzan el 2º puesto del ranking, gracias a su diseño, la solidez y conocimiento del claustro, el impacto en la empresa y en la trayectoria del directivo, y al hecho de que superan las expectativas iniciales de los participantes. Estos programas se imparten en los cinco campus que el IESE tiene repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo) y en alianza con escuelas de primer nivel como Harvard, Wharton o CEIBS.

UN CÍRCULO VIRTUOSO

Mireia Rius, miembro del Consejo de Dirección y directora de Executive Education del IESE, destaca que «estos resultados reflejan el alcance global y la solidez del IESE en nuestra misión de acompañar con eficacia y flexibilidad a las empresas, a los empresarios y directivos, para superar los retos a los que se están enfrentando».

«Estamos muy agradecidos por la confianza que nos han demostrado, una vez más, los participantes y las compañías con las que colaboramos. Gracias a nuestros campus en todo el mundo, nuestra amplia red de alianzas en los cinco continentes y al desarrollo de metodologías innovadoras, hemos entrado en un círculo virtuoso de aprendizaje que nos permite mejorar año tras año”, añade la directora.

El IESE lidera el podio de las mejores escuelas, seguida de IMD, HEC Paris, Center for Creative Leadership y Harvard Business School.

Este ranking se basa en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas. Para su elaboración, se considera una amplia variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes, la ubicación, el claustro, el seguimiento y los objetivos alcanzados por los participantes, entre muchos otros.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales