María Dionis, de Ferrovial, Julián Martín, de Kiabi, y María Camino Agra, de Abanca, ganadores del IX Premio Hudson-ABC
Los proyectos premiados giran en torno a la temática “¿Cambio de ciclo? Preparando a la empresa para un nuevo entorno”.

Maite Sáenz10 marzo 20164min
María Dionis, de Ferrovial, y Julián Martín, de Kiabi son los ganadores del IV Premio Hudson-ABC a la Dirección de RRHH, en las categorías de más y menos 2.500 empleados, respectivamente, mientras que María Camino Agra, de Abanca, ha sido reconocida con un accésit.
Los proyectos premiados giran en torno a la temática “¿Cambio de ciclo? Preparando a la empresa para un nuevo entorno”.
Los proyectos premiados giran en torno a la temática “¿Cambio de ciclo? Preparando a la empresa para un nuevo entorno”.

María Dionis, de Ferrovial, y Julián Martín, de Kiabi son los ganadores del IX Premio Hudson-ABC a la Dirección de RRHH, en las categorías de más y menos 2.500 empleados, respectivamente, mientras que María Camino Agra, de Abanca, ha sido reconocida con un accésit.

Julián Martín, director de Cultura y Talento de Kiabi España, ha recogido el premio que le ha sido otorgado por el proyecto “Equipos felices, clientes felices”, una iniciativa para “conseguir una empresa liberada y más cercana al cliente” como él mismo ha explicado. Para ello, la compañía ha hecho protagonistas a los propios empleados animándoles a sacar el talento de cada uno aportando ideas y soluciones creativas para los clientes. La organización en consecuencia redujo los controles, los procedimientos y la jerarquía, lo cual ha dado como resultado una empresa más ágil y un mayor desarrollo y compromiso de los empleados.

Por su parte María Dionis, directora general de Recursos Humanos de Ferrovial, ha recogido el premio por el proyecto “Coffee”, una red interna para el intercambio del conocimiento y la transformación de la cultura de la organización. Su implantación ha transformado la forma de trabajar de los profesionales de la compañía a través de comportamientos más colaborativos y una comunicación más abierta que les permite estar mejor preparados para los retos del futuro. Además, esta iniciativa ha aumentado el compromiso de los empleados al sentirse parte de un todo y hacer más visible su aportación de valor.

Finalmente, María Camino Agra, directora general de Capital Humano de Abanca, ha recogido un accésit especial en la categoría de más de 2.500 empleados por el proyecto “Transformación cultural tras la crisis: preparados para los nuevos retos”. La privatización del banco supuso la necesidad de realizar un cambio de cultura, para lo que se lanzaron unos nuevos valores corporativos, código ético y procedimientos de trabajo que se ejemplificaron a través de profesionales de la compañía que actuaron como agentes del cambio. Como resultado se mejoraron notablemente los resultados económicos así como el índice de cultura de la entidad y el orgullo de pertenencia.

El evento de entrega ha contado la asistencia de Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture como invitado de honor, cuyo discurso se centró en explicar cómo será la gestión de los Recursos Humanos en la era digital. También han intervenido Alexis de Breteville, CEO de Hudson Europa, y Montserrat Luquero, directora general de Hudson España. Íñigo Capell, Director General de Recursos de NH Hoteles fue el encargado de hablar en nombre del jurado, que él presidía.

Los proyectos se pueden consultar en la web de Hudson: IX Premio Hudson-ABC al Director/a de RR.HH.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales