¿Cuál es tu aptitud global?

Maite Sáenz17 febrero 20132min

Tan cierto como que la Tierra no es plana lo es también que el mundo tiene sus ondulaciones, desde la perspectiva de sus culturas y sus modos de hacer. El experto Pankaj Ghenmewat explica en su último libro «Mundo 3.0: Prosperidad global y cómo lograrla» la necesidad que tienen las organizaciones de manejar el comportamiento individual y corporativo, muy a pesar de la globalización de la actividad económica y de las comunicaciones.

steelcase

Combinar la globalidad del mercado internacional y la particularidad de los mercados nacionales es elgran reto de las empresas con vocación transnacional. Y también lo es el de nosotros, los trabajadores, que ahora hemos de poner nuestras miras en un mercado laboral mucho más amplio que el de nuestro país de nacimiento. ¿Cómo nos adaptamos a este contexto a priori único? ¿Cuál es la que podríamos llamar nuestra «aptitud global»?

La reciente publicación «360º. Código Cultural. Haciendo que el espacio de trabajo supere los desafíos globales de hoy», recoge una versión versión simplificada del Protocolo de Actitud Global, diseñdo por Ghenmewat. Anímate a comprobar con él cuán flexible eres para adaptarte a un mercado laboral sin fronteras.
 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales