¿Cuántas horas se trabajan en cada país?

¿Es verdad que en España se trabajan más horas que en otros países de nuestro entorno? La consultora neoyorkina GetVoip, especializada en tecnologías VoIP y comunicaciones en la nube, ha hecho una recopilación del promedio de horas trabajadas por semana en cuarenta países del todo el mundo y el resultado nos sitúa en el centro de la tabla.

 

horas_trabajo

 

¿Es verdad que en España se trabajan más horas que en otros países de nuestro entorno? La consultora neoyorkina GetVoip, especializada en tecnologías VoIP y comunicaciones en la nube, ha hecho una recopilación del promedio de horas trabajadas por semana en cuarenta países del todo el mundo y el resultado nos sitúa en el centro de la tabla. En España trabajamos 41.3 horas a la semana,por encima tenemos 20 países y por debajo 23, aunque hay que fijarse en el mapa geográfico que dibujan para interpretar los datos correctamente.

Los que más trabajan y los que menos

Los que menos tiempo dedican al trabajo a la semana son, mayoritariamente, países europeos como Dinamarca (38.3), Holanda y Noruega (39.1), Suecia (39.7), Finlandia (40) y Francia (40.5), mientras que por debajo se sitúan países más diversos como Suiza (41.6), Australia (42.6), EE.UU. (40), Brasil (43.5), Japón (44.5), Argentina (45) y Corea del Sur (47.7).

 

How-Much-People-Work

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales