3 propuestas de la Fundación Másfamilia para el Día de la Madre

Maite Sáenz4 mayo 20182min
masfamilia
El próximo domingo 6 de mayo es el Día de la Madre y muchas de ellas son a la vez madres trabajadoras. Compaginan ambos roles como pueden, con el agobio de no llegar a todo y sabiendo que la maternidad penaliza su desarrollo profesional.

Junto a las flores, los perfumes y las manitas estampadas en barro de los más pequeños de la casa la Fundación Másfamilia propone tres regalos muy especiales:

  • Aumento del permiso de maternidad. Según datos recogidos de los estados de la Unión Europea, el permiso de maternidad de 16 semanas en España es de los más cortos de la unión. Desde Fundación Másfamilia abogamos porque el permiso parental tenga una duración total de hasta 30 semanas, que se alcanzarían de forma progresiva y escalonada desde las 16 de la madre y teniendo en cuenta las nuevas 4 semanas que disfruta el hombre.
  • Acabar con la brecha salarial y el techo de cristal. Según datos de la ONU,  las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres. Desde nuestra fundación solicitamos más promoción de medidas que apuesten por el liderazgo femenino en puestos de dirección y la no discriminación salarial.
  • Promocionar la gestión de la conciliación. Tan sólo un 11 por ciento de las empresas de nuestro país gestionan la conciliación de una forma estratégica. Desde Másfamilia entendemos que las empresas que apuestan por la conciliación deben ser reconocidas a través de ayudas fiscales y de contratación pública por parte de la Administración Pública.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales