3.000 personas empiezan hoy su experiencia de aprendizaje y desarrollo en FiAD 2022

Maite Sáenz7 junio 20226min
caratula_FiAD_web

Hoy da comiendo FiAD – Foro de Innovación en Aprendizaje y Desarrollo, el mayor espacio de conocimiento, experiencias y tendencias en el ámbito del L&D corporativo, y hasta el 9 de junio acogerá un elenco de expertos internacionales en sus 12 conferencias plenarias, 9 talleres y 25 casos prácticos. 3.000 directivos de España e Iberoamérica se han inscrito para conocer las últimas tendencias en materia de upskilling y reskilling, learnability, habilidades intergeneracionales, transformación natural del mindset, aprendizaje experiencial, gamificación, nuevos escenarios para las universidades corporativas, aprendizaje colaborativo y social y los nuevos entornos de meta-aprendizaje, entre otras.

Todos los asistentes han recibido ya su ruta para acceder a Eventtia, la plataforma desde la que se va a emitir el evento y a las 8.00 h. en Colombia, 10.00 h. en Argentina y 15.00 en España, la periodista y actriz Argentina Mel Gordillo introducirá al primero de los speakers, Xavier Marcet, CEO de la Barcelona Drucker Society, cuyo speech lleva por título: «No hay innovación sin riesgo pero el gran riesgo es no innovar». Tras él, la mañana de conferenciantes plenarios se completará con las intervenciones de Marco Dondi (McKinsey & Company), Jorge Blando (TEC) y Tom Haak (HR Trends Institute).

A las 9.30 Colombia – 11.30 Argentina y 16.30 España se abrirán tres salas paralelas para que los asistentes puedan elegir entre los siguientes talleres:

  • Aseguramiento de la calidad en el diseño de programas de entrenamiento de alto impacto, a cargo de Celso Welnarth Florez, del TEC de Monterrey.
  • Mindset Management: El inicio de toda transformación, por Iñigo Manso, de bchange.
  • Los nuevos desafíos de la gestión del talento, por parte de Alejandro Melamed, de Humanize Consulting.

 

 

 

Y y ya en el ecuador de la jornada las tres salas paralelas acogerán 8 casos prácticos entre las 10.30 Colombia – 12.40 Argentina – 17.40 España, en los que se podrán explorar los siguientes temas:

SALA 1:

  • Cómo BBVA digitaliza y crea contenidos con los máximos estándares de interactividad. Javier Pérez Hernando, Corporate Learning PO en BBVA y José Manuel de Llano Espinosa, Partner & Business Development en isEazy.
  • Cypher Learning & Fudación Slim, creación de estrategias digitales con impacto social. Dither Balderas, director de Adopción y Experiencias del Cliente en Latinoamérica de Cypher Learning.
  • Aplicación de Realidad Virtual para Upskilling para profesionales de UCIs en contexto de crisis de COVID-19. Luis Villarejo, Co-Founder and CEO at Immersium Studio.

 

SALA 2:

  • Cómo ha ahorrado McDonalds un 60% con su plataforma de e-learning. Armando Sánchez, experto en e-learning en iSpring.
  • Formación adaptada a empresas con titulación universitaria y créditos ECTS. Nuria Beltrán, responsable de Formación para Empresas de la Universidad Europea de Madrid.
  • La simulación, más allá de una metodología de aprendizaje. Carlota Riera, directora de Desarrollo Corporativo de la Universidad de Manresa (FUB).

 

SALA 3:

  • Metaverso: expandiendo las fronteras del aprendizaje. Luis Díaz, Talent & Organization Lead para España, Portugal e Israel en. Accenture Strategy & Consulting.
  • Caja de Compensación Los Andes: inglés online al alcance de todos. Juan Guillermo Abarca, Gerente de Beneficios Sociales e Inclusión Financiera en Caja Los Andes; Jorge Cancino, Subdirector de Educación Continua F. de CC Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y Helmut Soto, Director Ejecutivo del Instituto Chileno Norteamericano.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales