21 razones para ser optimistas en 2021

Redacción30 diciembre 20204min

A punto de terminar el 2020 y hartos de escuchar el mismo tipo de mensaje una y otra vez, es un buen momento para dejar atrás todo lo negativo que hemos vivido este año. Sabemos que estamos en crisis pero también que se ha impulsado definitivamente la digitalización, un mundo todavía por descubrir y que alberga grandes oportunidades. Por eso, y para empezar 2021 con el pie derecho, IEBS Business School presenta 21 razones para afrontar este nuevo año de forma positiva.

  1. Hay esperanza para salir de la crisis y una gran oportunidad en el mundo digital.
  2. Se estima que se crearán 4 empleos digitales por cada 5 no digitales.
  3. El salario medio de los profesionales del mundo digital y de la tecnología se incrementará en un 30% en los próximos 10 años.
  4. El 40% del PIB de Europa será digital en 2021.
  5. Más del 80% de los profesionales ven su futuro laboral con gran positividad.
  6. Se ha visto una gran expansión del trabajo en remoto. De teletrabajar solo un 4,8% de los ocupados en 2019 al 34% en 2020.
  7. El auge de las oficinas híbridas permitirá trabajar dónde y como uno quiera.
  8. Los trabajos se han vuelto más flexibles y se ha mejorado considerablemente la conciliación laboral y familiar.
  9. La implementación de tecnología no va a disminuir, siguiendo su ritmo en áreas como la nube, el big data y el comercio electrónico.
  10. Se acelerarán algunas áreas como la inteligencia artificial y el desarrollo de la robótica.
  11. El 34% de las empresas contratarán a nuevos empleados para integrar la tecnología que automatizará el trabajo de menor valor.
  12. Será una buena oportunidad para los emprendedores de servicios digitales, ya que aumentará el uso de consultores externos para trabajos especializados.
  13. Para 2025 se estima que surgirán 97 millones de nuevos roles que se adapten mejor al trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
  14. El 66% de los empleadores aseguran que invertirán en profesionales digitales y tecnólogos bien formados.
  15. No solo se crearán más puestos de trabajo, sino que estos serán de mayor calidad.
  16. Queremos seguir creciendo. Los cursos de desarrollo personal entre trabajadores han crecido un 88%.
  17. Se ha multiplicado por cuatro el número de personas que buscan oportunidades de aprendizaje en línea por propia iniciativa.
  18. Cada vez valoramos más las pequeñas cosas.
  19. Somos más solidarios y más fuertes que nunca.
  20. La pandemia ha hecho que, en general, nos unamos más a los nuestros.
  21. La vacuna contra la Covid-19 estará en nuestras manos y tanto la situación sanitaria como la crisis económica irán a mejor.

«El mundo ha cambiado y, de una forma u otra, todos hemos cambiado con él. El mundo sigue girando, sabemos que todo seguirá evolucionando y hay que prepararse para ello», explica Óscar Fuente, Director y fundador de IEBS. «Sin embargo, este paso hay que verlo de forma positiva. Sin duda, nos espera un 2021 lleno de oportunidades para seguir creciendo y mejorando tanto personal como profesionalmente», añade.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales