200 personas apoyan la presentación de Professional Women’s Network en Toledo

pwn madrid toledo dentro
Professional Women's Network, la red global de apoyo al liderazgo y la carrera profesional de las mujeres, inauguró ayer su sede en Toledo en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM arropada por 200 asistentes.

La Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Dña. Soledad Murillo, participó el pasado martes, 11 de junio, en la jornada “Avanza, Lidera: El nuevo paradigma de igualdad en el proceso de transformación empresarial”, en la que la asociación Professional Woman’s Network Madrid ha presentado sus actividades en Toledo. “Las mujeres no somos una cuota, somos el 51 por ciento de la sociedad”, afirmó en su intervención, en la que además exhortó a las empresas “a ser imparcial ante los currículos; el empresario ha de identificar y contratar talento, no tiempo”.

El evento, organizado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, contó también con la presencia de la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que quiso señalar el significado que tiene el hecho de que este acto haya sido el primero en el que interviene después de ser reelegida al frente del ayuntamiento. “Aprovechar el talento femenino y compartirlo para obtener beneficios comunes no es solo cuestión de justicia social sino también de inteligencia política”, afirmó.

La presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, presentó las actividades de la asociación a las cerca de 200 personas -mujeres y también hombres- que llenaron el aforo de la Fábrica de Armas de la UCLM. Si bien Cabezudo destacó en su intervención el valor de negocio que para las empresas tiene el talento femenino, quiso advertir sobre los riesgos de hablar del “dividendo de la igualdad” ya que, en su opinión, “la igualdad de género es, ante todo, una cuestión de justicia social”. Con esta aproximación y como parte de una red global, Professional Women’s Network proporciona un entorno de networking internacional y una plataforma para el desarrollo profesional de las mujeres directivas que se concreta en programas de mentoring, en proyectos para la empleabilidad de las mujeres mayores de 50 años y en iniciativas de apoyo al talento femenino en las generaciones más jóvenes, entre otras actividades.

La agenda contempló el desarrollo de una mesa de conversación moderada por Carmen Amores, Directora General de CMM, en la que con el título “La gestión de la diversidad en un entorno empresarial en transformación”, participaron Irene Agúndez, Jefa del Departamento de Regulación de Servicios Jurídicos de España de Iberdrola; María Antonia Crespo Pérez, Directora de Transporte y Conectividad IP en el departamento de Estrategia y Evolución de la Red de Telefónica; Fanny Delgado, Directora de Recursos Humanos de Iron Mountain España; y Guadalupe Shaw, Directora General de Finca Loranque.

Para finalizar, el espacio “Tu propósito, tu vida” dio voz a dos mujeres cuyas trayectorias profesionales constituyen un modelo de inspiración y de superación. Isabel Fernández, Medalla de Oro en el campeonato mundial de kárate en la modalidad de silla de ruedas, y Fátima González, Gestora de Proyectos de la Sustainable Industry Systems Unit de la Comisión Europea.

“Con la presentación de PWN en Toledo se abren muchas posibilidades de colaboración para las mujeres profesionales y también para las empresas de nuestro entorno -explicó Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha que liderará, a su vez, el proyecto PWN Toledo-. “Empezamos una nueva andadura en la que la colaboración entre el mundo asociativo y el mundo universitario a buen seguro hará de PWN Toledo un referente en nuestra provincia para la generación de iniciativas en materia de igualdad”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.