2 de cada 3 profesionales apuestan por la formación para mejorar su empleo

LinkedIn desvela en el informe ‘Por qué aprendemos’ las razones que motivan a los profesionales españoles a aprender nuevas habilidades y mejorar el puesto de trabajo es la principal razón por la que 2 de cada 3 empleados apuestan por la formación para completar y ampliar sus competencias profesionales.

Las otras motivaciones que impulsan a la formación son satisfacer su propia curiosidad (47%) y ganar más dinero (42%). En el lado opuesto se encuentran aquellos profesionales cuya razón prioritaria para seguir aprendiendo es impresionar al jefe (12%).

En mitad de la pandemia global provocada por la Covid-19, los profesionales además quieren aprender nuevas habilidades para adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Solo en una semana, los alumnos de LinkedIn Learning vieron más de un millón de horas de contenido. En total, en abril vieron 7,7 millones de horas de contenido, lo cual supone casi el triple que en febrero y el doble en marzo.

En España, el número de horas que los usuarios han dedicado a mejorar su formación ha sido de un 181% durante la pandemia. Según datos de LinkedIn, los españoles han empleado este tiempo diferentes cursos para desarrollar su pensamiento estratégico, su inteligencia emocional o a gestionar mejor su tiempo ahora que se encuentran trabajando desde casa.

“Continuar aprendiendo y evolucionando es una pieza crucial para navegar esta etapa no convencional. Una experiencia diferente a todo lo que hemos experimentado antes, que nos está obligando a adaptarnos rápidamente. El papel que desempeña el aprendizaje en este contexto es crucial, y durante esta pandemia estamos observando un crecimiento exponencial de la demanda de aprendizaje online”, sostiene Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn.

La plataforma educativa LinkedIn Learning ayuda a descubrir y desarrollar habilidades empresariales, tecnológicas y creativas a través de cursos online dirigidos por expertos. Esta herramienta ofrece más de 16.000 cursos de formación para usuarios, más de 1,800 en español, como la opción de personalizarlos a cada empresa en función del sector e intereses, con el objetivo de que las compañías puedan retener el talento a través de la formación. Tras la realización del curso, las habilidades son acreditadas en el perfil del usuario.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales