18 empresas del IBEX aún están lejos de la paridad en sus Consejos

Maite Sáenz6 marzo 20201min

En el último año de vigencia del plazo para cumplir con la recomendación de paridad de la CNMV, cifrada en al menos una cuota del 30%, 18 empresas del IBEX siguen rezagadas. Así lo recoge el último Informe de ATREVIA e IESE ‘Las mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas’, en el que queda de manifiesto cómo frente a los casos de Iberdrola, REE y Santander, que superan con creces los porcentajes de paridad requerida, todavía 10 consejos que se encuentran en el ecuador y otros 8 lejos del objetivo.

En el caso de Endesa, es de celebrar que esta misma semana se haya sabido que está ultimando la incorporación de tres nuevas consejeras.

De media, el IBEX tiene un promedio de 3 mujeres por empresa, aumentándolo 45 décimas de punto sobre el resultado del año pasado (3,1) y llegando a 3,54 en 2019, «lo suficiente -afirman las entidades firmantes del estudio- para ver plausible el horizonte de 4 consejeras por empresa». Por sectores, el financiero sigue abanderando el compromiso por la paridad, alcanzando ya de hecho este promedio, y le siguen el sector energético y el tecnológico. Por el contrario, el más rezagado es el inmobiliario.

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales