12 startups del ámbito laboral, finalistas de South Summit 2020

Maite Sáenz27 agosto 202010min

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Entre estas 100 startups se encuentran una docena de proyectos relacionados con el futuro laboral.

Ser una de las startups finalistas de South Summit les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores calve del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países. Un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros. Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

Todas las startups seleccionadas pertenecen a sectores líderes en el mercado (Healthcare, Fintech, Travel, Insurance, EdTech, o el propio ámbito laboral). Este último concentra un total de 12 proyectos en esta edición de South Summit. Entre ellos, plataformas y programas que facilitan la forma de trabajar en las distintas empresas, sobre todo, en este nuevo mundo marcado por el teletrabajo.

 

Startups finalistas South Summit 2020 Future of Work

 

  • Allganize (Estados Unidos): ayuda a las grandes empresas a automatizar la respuesta a preguntas complejas de clientes y empleados mediante un panel y API que permite a los representantes de atención al cliente reducir el tiempo de conversación y de espera y un bot de respuesta para la asistencia técnica interna y externa.
  • BackHQ (Alemania): plataforma de colaboración y automatización que permite a los equipos de servicios internos gestionar todas las solicitudes del lugar de trabajo en una plataforma intuitiva.
  • Beatdapp (Canadá): la tecnología patentada de Beatdapp ayuda a los sellos discográficos, artistas, editores y distribuidores a realizar un seguimiento preciso de los recuentos de reproducción para facturar y cobrar los derechos de autor.
  • Bounsel (Valencia, España): plataforma de colaboración, impulsada por IA, que permite a las empresas redactar, negociar, gestionar y cerrar los contratos más rápidamente. Además de disminuir los riesgos con la sincronización de datos y la integración de terceras aplicaciones.
  • Chattigo (Chile): plataforma SaaS omincanal, integrada, controlada y eficiente que mejora las experiencias de los clientes a través de la atención humana y la IA aplicada a los ChatBots con lenguaje natural y análisis semántico.
  • Entire Digital (Italia): plataforma que utiliza la IA para innovar la industria de creación de contenido a través de un enfoque totalmente basado en datos, aplicable a todo tipo de negocios en línea.
  • Intelistyle (Reino Unido): proyecto que personaliza la experiencia de clientes minoristas de la moda usando la IA para dar estilo con la ropa y los trajes adecuados..
  • Klaud9 (Barcelona, España): plataforma online que conecta fotógrafos con marcas a través de IA en todo el mundo. Trabajan principalmente con plataformas B2C/B2B que requieren un gran volumen de fotos y eliminan los procesos manuales de subir, seleccionar, editar y descargar las fotos
  • KUDO (Barcelona, España): plataforma de conferencias web con traducción en vivo en múltiples idiomas, impulsada por intérpretes humanos profesionales y asistida por IA, haciendo posibles y perfectas las reuniones multilingües.
  • Personify XP (Reino Unido): es capaz de personalizar en tiempo real el comportamiento de compra identificando el propósito de la visita de los compradores de forma completamente anónima.
  • io (Alemania): SaaS de análisis con IA que permite recoger feedback de los clientes de múltiples canales, tickets de servicio, NPS, revisiones de productos o CRM y analizarlos automáticamente.
  • Talkpush (China): software que automatiza el reclutamiento, conectando con los candidatos a través de diferentes canales de mensajería (como FB, Messenger o WhatsApp) para hacer la contratación más eficiente y agradable para todos.

 

Los 100 proyectos han sido elegidos de entre los 3.800 presentados a la Startup Competition de esta edición. De ellos, un 70% es de origen internacional y un 74% obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

 

Las tecnologías de vanguardia son el factor común de los  finalistas de esta edición: la IA reúne el 25%, el Machine Learning el 11%, las Electronics, Digital & Apps un 9%, las APIs & Enablers el 6% y el Big Data el 5%.

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

 

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

 

Cómo será South Summit 2020

 

Bajo el lema South Summit 100, el encuentro líder del ecosistema del emprendimiento y la innovación permitirá multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren, gracias a su plataforma omnicanal.

Este formato omnicanal hace que South Summit 2020 sea 100 veces más abierto, innovador, global y transversal y permite, además, mostrar al mundo la capacidad de generación de negocio de España, con Madrid como capital líder en innovación.

La capital tendrá un mayor protagonismo durante esta edición de South Summit. Por primera vez, el entorno del Palacio Real servirá como punto de encuentro y epicentro de la innovación con los actores clave del ecosistema global participantes en South Summit 2020.

La Nave, la casa de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós con toda la programación y la retransmisión de la competición de las 100 startups participantes en de South Summit 2020. Un formato muy televisivo (Prime Time) que, gracias a su dimensión ominicanal, ofrece la oportunidad formar parte de esta edición desde cualquier parte del mundo.

Esta plataforma digital multicanal y su potente herramienta de networking permitirán a todos los asistentes de South Summit 2020 multiplicar sus conexiones para la generación de negocio con los diferentes actores del ecosistema, independientemente del lugar en el que se encuentren, acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación.

Asimismo, otros lugares emblemáticos de Madrid actuarán como espacios VIP para debatir los temas más candentes del sector con líderes internacionales.

Entre los grandes nombres de líderes globales que ya han confirmado su asistencia a South Summit 2020, se encuentran, entre otros: Marcelo Claure, CEO de Softbank; Robin Richards, Founder & Co-Chair DRKF; Stefano Boeri, Founding partner of Stefano Boeri Architetti; Ali Partovi, CEO de Neo y Co-founder de Code.org; Jeanette Epps, NASA Astronaut; Nicolás Szekasy, Co-founder & Managing Partner de Kaszek Ventures; Wendy Kopp, CEO of Teach For All; Nicolas Cary, CEO e Blockchain.com; Dhiraj Mukherjee, inversor y co-fundador de Shazam, y Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales