12 de junio en Madrid y 13 en Barcelona: ISDI presenta el primer Mapa de Profesiones Digitales en colaboración con ORH

noticia_web
Los próximos días 12 de junio en Madrid, y 13 de junio en Barcelona, tendrá lugar la presentación del Primer Libro de Profesiones Digitales en España, elaborado por la escuela de ISDI y editado por ORH.

Los próximos días 12 de junio en Madrid, y 13 de junio en Barcelona, tendrá lugar la presentación del Primer Libro de Profesiones Digitales en España, elaborado por la escuela de ISDI y editado por ORH. Las sedes de la escuela de negocios digital en ambas ciudades albergarán el encuentro en el que, Fátima Gallo, Head of Talent de ISDI, y Dionis Guzmán, ISDI Barcelona Director, dibujarán el mapa de las profesiones digitales, detallando las familias de perfiles que lo componen por áreas corporativas y explicando cómo han cambiado hoy las funciones en cada una de ellas y, por lo tanto, las competencias de los profesionales que las desempeñan.

“La vocación de este libro es ayudar e intentar ofrecer unas pautas que sirvan de referencia a los departamentos de RRHH que necesitan buscar, seleccionar, evaluar y contratar un talento cada vez más imprescindible en sus empresas, pero también menos catalogable”, explica Rodrigo Miranda, Director General de ISDI. La utilidad es, pues, el principal valor de esta iniciativa para cuya elaboración se toman como referencia casos reales sobre cuáles son los puestos que demandan hoy las compañías y los que están ocupando los profesionales que contratan”.

La guía puede consultarse en versión impresa, puede descargarse en pdf y también se puede acceder a su versión digital a través de la web de ORH que, como colaborador de la iniciativa, ha diseñado los materiales para que sean fácilmente manejables, de consulta ágil y visualmente atractivos. Contiene un total de 39 profesiones digitales agrupadas en 7 áreas corporativas y de conocimiento: comité directivo, tecnología, marketing y comunicación, ventas, sistemas de gestión, analítica y nuevas metodologías, y para cada una de ellas se ha seguido un modelo de competencias digitales que permite conocer sobre los candidatos:

  • Busines Knowledge: su grado de conocimiento en función del área y el puesto que vaya a cubrir en la empresa (marketing, ecommerce, mobile, innovación, comunicación, etc.).
  • Technology: incluye el manejo de herramientas clave en su posición.
  • Leadership: actitudes, valores y competencias que debe tener un líder en la economía digital como Innovación, trabajo en equipo, adaptación al cambio, gestión del tiempo, orientación a la acción y comunicación.

Te invitamos a asistir a la presentación inscribiéndote en los siguientes links:

 

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.