ORHIT, un proyecto para dar voz a la inteligencia colectiva de RR.HH.

ORHIT es un proyecto que nace para desmitificar la dimensión de la transformación digital y su impacto en la gestión de personas.

 

Con el año recién empezado en ORH estrenamos proyecto. Se llama ORHIT y se declina Observatorio RH de la Innovación y la Transformación. ¿Qué es ORHIT? Quizá sea mejor empezar aclarando qué no es para que sepan en qué es diferente. En primer lugar conviene saber que no es un evento macro con ponentes de buenas prácticas ni siquiera tipo TED; tampoco es un benchmark al servicio exclusivo de las marcas patrocinadoras; no es una jornada para intercambiar tarjetas ni buscar prospects al vuelo ni un open space generador de ideas para unos pocos; y finalmente no se limita, ni mucho menos, a la cansina transformación digital, tan omnipresente en nuestra agenda social como hueca de concreción. Dicho esto parece que queda poco margen para inventar algo nuevo en RR.HH, ¿verdad? Pues lo hemos intentado haciendo honor a nuestro lema fundador: ORH, el I+D+información.

ORHIT nace para desmitificar la dimensión de la transformación digital y su impacto en la gestión de personas.

ORHIT es una iniciativa pensada desde la experiencia cliente, que es un ejercicio que practicamos como nuestro credo en ORH, para que el tiempo que éste le dedique sea un tiempo bien empleado. Queremos que le aporte valor haciendo que sus necesidades en el día a día guíen las áreas de estudio que ORHIT abordará. La innovación será el paraguas con el que analizaremos todos y cada uno de los procesos de RRHH y ponderaremos el valor acelerador que para ellos tiene la transformación digital sabiendo que no toda la innovación exige disrupción digital y viceversa. No seremos nosotros, desde ORH, quienes pensemos qué necesitan los profesionales del área ni quienes les revelemos las propuestas -con fórmulas mágicas para su éxito incluidas- que les cambien el chip. Nosotros sólo seremos un facilitador de las dinámicas de trabajo pero serán ellos quienes podrán a trabajar su inteligencia colectiva para construir un proyecto colaborativo con valor para toda la comunidad RH. En ORH sabemos de redes profesionales, sabemos de fuentes de información y de cómo gestionarlas y sabemos bucear en el conocimiento para consolidarlo en datos porque todo ello es nuestro oficio. Esta revista es eso y nunca nos arrogaremos un éxito que no es nuestro sino de la que antes denominaba como la inteligencia colectiva de RRHH.

ORHIT nace como un proyecto sostenible en el que los partners, seleccionados para cada una de las áreas de estudio, comparten con nosotros nuestra forma de ser y de estar: en tecnología contaremos con Workday, en selección de directivos con Talengo, en relaciones laborales con Sagardoy Abogados, y en breve se incorporarán dos actores más en las áreas de compensación total y consultoría de transformación. Isdi acogerá las dinámicas de trabajo como el entorno perfecto que es para que las ideas se transformen en propuestas y CVA dará eco informativo más allá de los soportes de ORH desplegando una campaña de comunicación on y off line. En breve nos pondremos en marcha y os desvelaremos los detalles para poder participar en la construcción de esa nueva ruta de la gestión del talento que será ORHIT.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales