Marca digital para la marca empleador

Clara Aldan2 febrero 20243min
Por Almudena Morales, consultora de Employer Branding y Comunicación Corporativa en Grayling España-. Las marcas son un intercambio de información y emociones. Por eso, cuando hablamos de marca personal, las redes sociales son un canal ideal para acercarnos a los demás y dejar nuestra huella.

 

Podemos crear un posicionamiento sólido como profesionales compartiendo contenido de nuestra organización, actuando como embajadores. Actuar como embajador de marca es una relación win-win donde, al mismo tiempo que refuerzas tu marca personal, ganas reconocimiento, visibilidad y amplias tus redes profesionales, mientras actúas de imán para el talento. Según el estudio de RRSS de IAB de 2023, el 54% de las personas en España utilizan las redes sociales para informarse, y los contenidos relacionados con branding son los que más interacción y tráfico generan.

 

¿En qué redes debemos estar si queremos reforzar nuestra marca profesional?

 

Sin duda, LinkedIn es un gran aliado. Con más de 1.000 millones de miembros a nivel global, se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para talento como para las organizaciones. Un espacio donde crear contenido de calidad y ampliar tu red de contactos profesionales, al mismo tiempo que puedes compartir con tus ideas los posts de tu organización.

Otras redes sociales donde podemos tener presencia de forma corporativa, protegiendo la privacidad de nuestros perfiles personales, es a través de los canales corporativos de nuestra propia organización. TikTok se ha convertido en una de las redes de más crecimiento con respecto al año anterior (IAB 2023), con una tendencia positiva desde 2020. En este mismo estudio se muestra que es la red con mayor volumen de visualizaciones. A través del formato vídeo, podemos conectar con un público más joven, mostrando nuestro día a día en la organización, haciendo un tour por la oficina o respondiendo preguntas, con el objetivo de fomentar vocaciones.

Otra red que permite uno de los formatos más eficientes (reels) y que cuenta actualmente con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos (Statista) es Instagram. Según el estudio de IAB, es la segunda red social más usada. A través de la cuenta corporativa podemos transmitir los valores de la organización, la propuesta de valor y trasladar nuestra vivencia para inspirar a los seguidores en stories, uno de los formatos con mayor proyección para el 2024, según el estudio de RRSS realizado por Metricool.

La formación y preparación es clave para crear una imagen de marca fuerte y atractiva que ayude a atraer talento e impulse nuestro crecimiento profesional y visibilidad. Apoyarnos en un coach y ser consistentes en el tiempo que dedicamos dará lugar a unos resultados que compensarán todos los esfuerzos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales