Ana Romeo, Directora de Recursos Humanos de Cigna España

Humans 4 Health by Cigna: el conocimiento compartido al servicio de la salud y el bienestar en las organizaciones

Redacción2 octubre 20184min
bienestar abbvie
Ana Romeo, Directora de Recursos Humanos de Cigna España

Cuidar de la salud de los empleados es clave para el éxito de una organización. Como profesionales de la gestión de personas, sabemos a ciencia cierta que las iniciativas centradas en el bienestar de la plantilla contribuyen a mejorar la salud física y mental, fortalecen el sentido de pertenencia a una organización, refuerzan la cultura corporativa, incrementan la productividad, ayudan a retener y atraer talento y reducen considerablemente los índices de absentismo y presentismo empresarial. No hay duda: invertir en la salud de nuestros equipos marca una positiva diferencia en nuestro balance de resultados corporativo.

Sin embargo, ¿por qué algo tan evidente en la teoría resulta – a veces – tan complicado de llevar a la práctica? No es una cuestión de envergadura: todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales, pueden establecer pautas para que los trabajadores interioricen cómo llevar una vida sana. La principal dificultad reside en saber cómo aplicar esas pautas, o incluso, cual es el papel que se ha de tomar desde la dirección de Recursos Humanos para impulsar el cambio. Y, efectivamente, esta puede ser una cuestión complicada de resolver.

Sin embargo, la respuesta está entre nosotros, y no es una licencia metafórica. Conocer las claves de la excelencia en materia de gestión de personas y experiencia del empleado está al alcance de nuestra mano gracias al enorme poder del conocimiento compartido. Porque como profesionales de Recursos Humanos sabemos mejor que nadie que el futuro es colaborativo, y que pocas cosas son más poderosas que dos personas hablando sobre retos e ilusiones que ambos comparten.

Y la buena noticia es que los avances tecnológicos nos respaldan. El auge de las plataformas colaborativas, materializadas en comunidades online en las que varios usuarios intercambian información de interés, representa una enorme oportunidad para nuestro sector. Y bajo este punto de partida, desde Cigna España hemos alumbrado Humans 4 Health by Cigna, la primera red social colaborativa de España dirigida a profesionales de RRHH en la que es posible compartir éxitos e inquietudes y analizar, debatir y abordar los retos de las empresas en salud laboral.

Humans 4 Health by Cigna se apoya en el carácter estratégico del departamento de RRHH como motor de cambio dentro de una organización. Si a esto le sumamos el valiosísimo know-how profesional en nuestro país, la certeza de que los desafíos que tenemos que afrontar son comunes a todo el sector, y el poder de las nuevas tecnologías a la hora de acercar personas, la respuesta es clara: no basta una plataforma informativa, sino que debemos apostar por un espacio digital vivo, que favorezca el intercambio de conocimiento, inspire nuevas estrategias de gestión y contribuya al acercamiento entre profesionales de RRHH.

Desde aquí, os invito a que demos un paso al frente, conscientes de que trabajando juntos hoy podemos alcanzar un futuro mejor mañana. Y humans4health.es es el espacio de referencia en donde conversar, debatir, crecer como profesionales y mejorar la salud y bienestar de nuestros equipos. Porque sólo si colaboramos entre todos y compartimos nuestras experiencias, será posible hacer frente a esos nuevos retos relacionados con la salud y solucionarlos de manera efectiva para nuestras organizaciones. Solo si apostamos por la salud, podremos crear un mañana orientado a la cultura del bienestar.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales