Formación Ejecutiva de alto impacto. La adaptación de metodologías Agile Management en la formación In-Company

Profesor José Ramón Cobo, Director de Executive Development Programs, ESCP Europe Business School

Hace cinco años, nuestros clientes nos plantearon el reto de extender la formulación de programas de Executive Education que hacíamos en España al resto de sus respectivas organizaciones a nivel global, co-creando con las empresas soluciones integrales de formación ejecutiva que impactan directamente en el negocio y, en consecuencia, en sus metas estratégicas.

A través de estas soluciones, nos convertimos en partners estratégicos de las universidades corporativas, ya que estamos muy especializados en identificar sus necesidades o detectar oportunidades a través de dos aproximaciones metodológicas. Por un lado, on the job training es una metodología aplicada directamente a las necesidades que tiene un profesional en su puesto de trabajo. Esto es, al inicio de un ciclo formativo identificamos en nivel de competencia que cada participante tiene en cada una de las habilidades técnicas o de comportamiento que se requieren para su puesto de trabajo y, en función de ello, diseñamos un itinerario a medida para cada participante. Para ello, realizamos entrevistas en profundidad en distintos niveles de management con el objetivo de focalizar la formación para un determinado perfil de la empresa desde una perspectiva 360º. Y en segundo lugar, el project based learning. Una metodología que permite alinearnos con las metas estratégicas de la empresa a través de proyectos de innovación, realizados por los propios participantes, y que repercute directamente en un verdadero impacto en el ROI de la formación.

Utilizando el mindset de Agile Management, adaptamos contenidos y nivel de complejidad, pero también adaptamos la forma de acercarnos a cada colectivo de la empresa, así como el enfoque pedagógico más adecuado dependiendo del nivel organizativo con el que estemos trabajando o de la transversalidad organizativa de solución propuesta.

Son tres grandes pilares de éxito los que han hecho que nos posicionemos como una de las Escuelas de Negocio con mejor ranking mundial de programas a medida. En primer lugar, estamos obsesionados con tener al cliente en el centro del diseño de cada uno de nuestros programas ejecutivos; por otro lado, consideramos que la tecnología es fundamental para poder extender la formación a poblaciones empresariales globales que terminan generando comunidades de prácticas y de conocimiento internacionales; y, en tercer lugar, nos alineamos con las necesidades y oportunidades de negocio de las compañías y somos capaces de darles una solución a medida. Estos tres elementos se traducen en que nuestra oferta sea muy valorada por nuestros clientes.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales