¿Conoces realmente los beneficios de una vida healthy para que tanto tu empresa como tú alcancéis vuestros objetivos?
47960490 - fitness, sport, friendship and healthy lifestyle concept - group of happy teenage friends exercising at boot camp

Redacción18 noviembre 20195min
wellness (2)
Por Equipo de FuturWellness.

No somos realmente conscientes de que llevando una alimentación saludable, una rutina que mantenga nuestro cuerpo activo y una mente despierta, es posible conseguir el éxito empresarial.

Uno de los mayores problemas con lo que nos enfrentamos en la actualidad a la hora de afrontar la jornada laboral es el escaso tiempo del que disponemos para organizar nuestra alimentación, cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y realizar un descanso adecuado.

Asimismo, la abundante presencia de máquinas expendedoras pone a nuestro alcance productos que no son beneficiosos para la salud. Y hay que sumar otros factores como tener que mantener en la oficina una determinada posición durante largas jornadas.

Otro factor muy presente es el desconocimiento y la falta de información. Y es que son muchas las personas que deciden iniciarse en una vida más saludable pero no saben realmente cómo hacerlo.

El exceso de (des)información que abunda en la sociedad y en Internet da lugar a una interpretación y ejecución errónea que puede conllevar situaciones de frustración, y como resultado el abandono.

Todo ello produce un deterioro en nuestra Salud y Bienestar, que repercute directamente en la disminución de la productividad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.

Beneficios para la empresa

Promover Salud y Bienestar en el entorno laboral tiene como consecuencia un mayor grado de felicidad en los trabajadores, que se traduce en una mayor eficacia y, por tanto, más productividad y fidelidad hacia la empresa.

También cabe destacar que cada vez hay más consumidores que optan por las empresas saludables en detrimento de otras que no lo son por estos mismos motivos.

Numerosos estudios demuestran que las empresas que promueven la Salud y Bienestar son más competitivas, revelando una menor tasa de absentismo laboral. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “La depresión y la ansiedad tienen unas repercusiones económicas importantes: se ha estimado que cuestan anualmente a la economía mundial 1 billón de dólares en pérdidas de productividad”.

La solución está a tu alcance

Para hallar la solución a posibles problemas relacionados con la Salud y el Bienestar en el entorno laboral, primero hay que analizarlo al detalle. Después, es necesario adquirir los conocimientos adecuados que ayuden a progresar y, por último, actuar.

Por lo pronto cualquier empresa puede poner en marcha iniciativas sin costes, actividades que además se pueden llevar a cabo en cualquier ámbito. Por ejemplo:

• Walking meeting: ¿Alguna vez te has imaginado tener una reunión mientras realizas actividad física? Lo único que necesitas es unir a tu equipo para realizar la reunión andando. Sencillo y dinámico.

• Utilizar las escaleras en lugar del ascensor: No valoramos lo bueno de subir escaleras a diario. Además de potenciar piernas y glúteos, aporta beneficios a nivel cardiovascular y circulatorio.

• La hora de la fruta: Existen abundantes máquinas expendedoras con alimentos procesados que no ayudan en la consecución de nuestros objetivos saludables. ¿Qué te parecería empezar por disponer de fruta en la oficina?

• Planes sociales con el equipo: Ir de cena, jugar a los bolos o compartir un deporte en equipo son algunas de las actividades perfectas para que los trabajadores afiancen sus lazos sociales, tanto con sus compañeros como con la empresa.

Todo resulta más fácil si se cuenta con la ayuda de un especialista que oriente en las mejores prácticas. Por suerte hoy en día ya existen muchas empresas que brindan este tipo de servicios especializados ayudando a que las organizaciones adquieran la capacidad de proporcionar a sus trabajadores un amplio abanico de posibilidades y soluciones con las que cuidarles tanto a nivel físico como emocional. Una mejora que siempre impactará de forma positiva y directa en la empresa.

Cuidar la Salud y el Bienestar de tu empresa no es un sacrificio, es una inversión. FuturWellness


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales