Si queremos cambiar, seamos exponenciales

Nacho Torres30 mayo 20164min

factor humano 2016 aon

Tenemos que ser exponenciales en nuestros procesos de cambio si queremos mejorar la competitividad a largo plazo. Ésta es una de las conclusiones destacadas de la mesa redonda “¿Cómo liderar el cambio hacia una cultura digital y de innovación que permita impulsar la competitividad?» del Congreso Factor Humano 2016, que se celebró el pasado miércoles, 25 de mayo, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu con el aforo completo. Con más de 80 profesionales de primer nivel como speakers en 17 mesas redondas sobre los temas de mayor actualidad del sector, una sala de Talleres y distintas actividades, el Congreso se convirtió, de nuevo, en uno de los eventos de referencia en el sector de los Recursos Humanos.

Jorge Jiménez, Director de Compensation & Talent de Aon Hewitt y moderador de la mesa “¿Cómo liderar el cambio hacia una cultura digital y de innovación que permita impulsar la competitividad?”, afirmó: “Las claves del éxito giran en torno a cuatro ejes fundamentales: un buen análisis de la huella emocional que deja cada una de nuestras interacciones con los empleados (Employee Touch Point), contar con líderes situacionales e inspiradores, articular una clara estrategia de contagio, y, sobretodo, ser capaces de agilizar los procesos de cambio hasta conseguir ser exponenciales en nuestra capacidad de despliegue”. La mesa contó con la participación de representantes de Amadeus, Banco Cetelem, WiZink y Telefónica.

Dentro del Taller Colaborativo de Aon “Un rato para un gran reto: Recuperar el Engagement”, dirigido también por Jorge Jiménez, se debatió sobre la forma de mejorar el engagement desde dos ópticas: la diversidad generacional y los líderes. Como conclusión del taller, Jorge Jiménez comentó que “es muy alentador observar que los profesionales de Recursos Humanos estamos alineados con lo que nos dicen nuestros estudios de engagement. A través de un enfoque colaborativo utilizando metodologías ágiles, y gracias a la participación de más de 30 compañías, hemos corroborado que necesitamos líderes inspiradores que generen compromiso (engaging leaders), que prediquen con el ejemplo y escuchen activamente, para ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestras organizaciones”.

El Congreso dispuso asimismo con un espacio de networking en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas. Aon Hewitt contó durante todo el Congreso con un stand propio en el que se explicaron las tendencias en la gestión de RRHH y se podía conocer en profundidad el portal “Big Ben”, un concepto diferencial en el diseño, comunicación y gestión que ayuda a las empresas en los programas de compensación y beneficios para sus empleados».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales