Los lovemarks devuelven su compromiso en euros a las organizaciones a las que aman

Cristina Fragua7 abril 20164min

Apostar por el compromiso en las organizaciones no es un esfuerzo que caiga en saco roto, la voluntad de las compañías para impulsar iniciativas que fomenten el compromiso de sus empleados se refleja en la cuenta de resultados. Los conocidos como lovermarks, empleados enamorados de sus organizaciones, traducen sus sentimientos en euros, según se desprende del Barómetro 2015 del Compromiso en España, elaborado por Meta4 y Tatum.

compromiso
Los lovemarks son un 42% y muestran el máximo nivel de compromiso con sus empresas.

Los  lovemarks se caracterizan por su disponibilidad a ayudar y a hacer esfuerzos extra, tienen iniciativa, son proactivos y muestran un afán de superación; además defienden la empresa y recomiendan el consumo de sus productos y servicios. Estos beneficios reflejan que el compromiso es una palanca para el desempeño de las plantillas. Invertir en generar compromiso es una estrategia rentable puesto que genera un incremento de ventas, mejora la experiencia de cliente y reduce costes.

“Los KPIs más impactados por los lovemarks tienen que ver con la fidelidad y la honestidad (Rotación y Absentismo) pero, en todos los sectores, se encuentran relaciones de impacto con indicadores de relación con el cliente, y en los que tienen amplias redes comerciales se detecta un retorno claro en forma de ventas acordes a la estrategia de la compañía”, reflexiona el informe.

5 RETOS DEL COMPROMISO EN EL 2016

El barómetro enumera cinco retos que las empresas españolas tienen que afrontar en este ámbito:

  • Crear experiencias unisex. Reducir la distancia entre la experiencia que viven los hombres y las mujeres. El barómetro muestra que las mujeres están más desenganchadas de sus compañías.
  • Adaptarse a las nuevas generaciones. Los empleados que se incorporarán al mercado laboral en unos años reclaman políticas de flexibilidad y liderazgo.
  • Mitigar la posible desilusión que se produce tras haber pasado los tres primeros meses de relación laboral. Hay evitar la generación de falsas expectativas y, además, diseñar oportunidades de carrera profesional para todos los perfiles.
  • Fidelizar a los profesionales de la tipología convertible que son sensibles a las pequeñas mejoras en su experiencia.
  • Transformar los mandos en líderes embajadores de marca, de este modo se compromete a los equipos con las organizaciones.

Mas información: Solo un 42% de los españoles presenta un elevado grado de compromiso con sus organizaciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales