Los cinco retos de los profesionales de RR.HH. para 2019

Redacción8 febrero 20194min
sodexo satisfaccion dentro
Lograr la motivación, satisfacción, felicidad y compromiso de los empleados es el reto más acuciante para Recursos Humanos en 2019

Con motivo de la campaña “Pide un deseo con Sodexo”, Sodexo Beneficios e Incentivos ha identificado los cinco retos más importantes que los responsables de Recursos Humanos desean cumplir en 2019. Además, los resultados de “Pide un Deseo” presentan el primer ranking de los retos más votados y por tanto más relevantes en las organizaciones.

La motivación, satisfacción, felicidad y compromiso de los empleados lidera este ranking de propósitos, seguido de lograr un equilibrio óptimo entre vida personal y profesional, dejando el tercer lugar a la salud, bienestar y wellness corporativo. “Estamos muy satisfechos con la participación y los resultados. Son una guía de lo que las personas necesitan en sus trabajos y es muy satisfactorio ver cómo los responsables de Recursos Humanos están muy concienciados con la calidad de vida sus empleados. Como respuesta a estos deseos nace nuestro nuevo Centro de Conocimiento online, dirigido a ayudar y dar soporte en los retos y problemas de los profesionales de RR.HH., siguiendo con nuestro compromiso de crecer junto a ellos”, expone Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Sodexo.

Para animar a los participantes a compartir sus opiniones, la campaña se apoyó en este emotivo vídeo en el que un veterano profesional de Recursos Humanos recordaba su trayectoria y los cambios que ha experimentado este departamento en los últimos treinta años, hasta convertirse en el área fundamentalmente centrada en las personas que es ahora. El vídeo resalta la incorporación de conceptos como el bienestar, la conciliación y los hábitos de vida saludables en el trabajo, así como la integración del talento y liderazgo femenino, y el papel clave que las tecnologías han desempeñado en toda esta transformación.

El ranking “Pide un Deseo” muestra que el bienestar de las personas es imprescindible en todas las organizaciones participantes, seguido de la atracción del mejor talento y los imperativos de los tiempos que vivimos como la inteligencia artificial, las nuevas formas de trabajo o la convivencia entre generaciones.

Retos

1 Motivación, satisfacción, felicidad y compromiso de mis empleados
2 El equilibrio entre vida personal y profesional
3 La salud, bienestar y wellness corporativo
4 La atracción y retención de los perfiles más solicitados
5 Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a los RRHH
6 Las nuevas formas de trabajo en la empresa
7 La gestión del cambio en la transformación digital
8 La gestión multigeneracional del talento dentro de la empresa
9 El employer branding

Además, con objeto de ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a hacer realidad estos buenos deseos, Sodexo Beneficios e Incentivos ha creado un centro de conocimiento online con recursos para los profesionales. En él se podrán encontrar las últimas guías, whitepapers, estudios, investigaciones e infografías para ayudar a los profesionales de RR.HH. con las preocupaciones y retos a los que se enfrentan en su día a día, y que estará disponible en https://www.sodexo.es/centro-conocimiento.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales