El 90% de los directivos se siente requerido fuera de su horario de trabajo

Cristina Fragua8 julio 20154min

barometro_edenred

Si bien es cierto que cuando se tratan cuestiones de bienestar y motivación se pone el foco de acción en los empleados, en pocas ocasiones nos centramos en qué es lo que ocurre con los directivos ¿Qué sabemos de su bienestar en el entorno laboral?

El barómetro “Bienestar y Motivación de los empleados en Europa 2015” muestra que 9 de cada 10 dirigentes de empresas españolas se siente requerido fuera de su horario de trabajo, sorprendentemente, muy por encima de la media de trabajadores españoles, situada en el 65%.

Según el estudio, realizado por Edenred e Ipsos, el 48% de los directivos se preocupa por el tiempo dedicado al trabajo, seguido del salario con un 27%, y en menor medida, con un 24%,  la inquietud por mantener su puesto de trabajo.

Otro dato destacable es que el 44% de los directivos españoles se plantea abandonar su empresa. Además, a la hora de buscar un nuevo empleo, el 91% demanda conciliación de la vida personal y laboral, seguida del buen ambiente de trabajo.

Estos datos contrastan con la principal preocupación de la media de los empleados españoles: el mantenimiento del empleo (44%).

SITUACIÓN DE LOS DIRECTIVOS

A pesar de que el nivel de estrés de los directivos está por encima de la media, 6,9 sobre 6,5, también se extraen aspectos positivos de su situación laboral. Los jefes son los que mayor calidad de vida tienen, los que más satisfechos están con su poder adquisitivo. Además, son los más optimistas: el 74% muestra confianza en el futuro de su compañía, superior a la media que se sitúa en el 65%. En este sentido, son los más satisfechos con su reconocimiento en la compañía, 63% frente al 47% de la media.

CÓMO PERCIBEN LOS JEFES LOS BENEFICIOS SOCIALES

El colectivo de directivos admite que los beneficios sociales repercuten positivamente en la calidad de vida laboral. Asimismo, creen que estos suponen un valor añadido que mejoran su vida diaria. Para el 19% de los directivos los beneficios sociales han aumentado desde que trabaja en su empresa.

Según el informe de Edenred e Ipsos, los beneficios más utilizados por los altos cargos son el seguro médico (49%), seguido del comedor (33%) y los cheques de vacaciones (22%).

CAMBIO DIGITAL

Las nuevas tecnologías adquieren un papel relevante en el seno de las empresas. Por esta razón, este año el estudio de Edenred e Ipsos ha incluido datos referentes a esta área. En lo que atañe a los directivos, el 31% considera que su empresa está avanzada en digitalización con respecto a las demás.

Por otra parte, los dirigentes son los que más familiarizados se consideran con lo digital (9,3), holgadamente por encima de la media de encuestados (7,7). Además, son los que mayor impacto ven del mundo digital en la vida laboral, repercutiendo principalmente en su autonomía en el trabajo y en su calidad de vida laboral.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales