El 85% de los empleados desea un aumento salarial como mejor regalo para esta Navidad

deseos2017

Se acerca el final del año y, con ello, llegan las promesas y retos a realizar durante el nuevo año que se estrena. Hacer deporte, dejar de fumar, de beber, dietas… promesas para después de Navidad, que también es una época en la que está permitido pedir y soñar. Tanto se sueña que el 85% de los empleados afirma que el mejor regalo que podría obtener estas fiestas de su empresa sería un aumento de sueldo. Porcentaje que baja hasta el 30,3% para los que creen que se producirá esa subida.

Estos datos, sacados de la X Encuesta Adecco “¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?”, trae, aparte de esos porcentajes, otros datos muy relevantes.

Y es que año tras año el aumento salarial es el mayor deseo de los empleados – este año es el porcentaje más alto de toda la serie histórica -. También es importante para los empleados, además de la subida de nómina, la flexibilidad horaria.

Por primera vez en las diez ediciones de la encuesta de Adecco, la flexibilidad horaria aparece en segundo lugar como el mejor regalo que podría traerle la Navidad con un 38,1% de los encuestados. En tercer lugar se encuentra la formación: para el 31% de los trabajadores que su compañía les facilite formación es prioritario.

Más lejos se encuentra el salario en especie (23,6%), que incluye cheques comida, cheques guardería, móvil de empresa, plan de pensiones o seguro médico privado, entre otros. Mientras, en quinto lugar se posiciona el ascenso, con un 19,6% de los deseos; seguido de un cambio de funciones dentro de la empresa, 15,8%; más vacaciones, 14,4%; o un cambio de jefe, 7,2%.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales