Daniel Kanheman: los dos sistemas de pensamiento

Nacho Torres12 julio 20162min

Genaro es un directivo joven que tiene a su cargo un total de 500 personas, aunque su equipo directo es de nueve. La facturación de su departamento es de 15 millones de euros y cada año va incrementándose. La empresa quiere seguir apostando por este directivo, tanto por su buena capacidad resolutiva y toma de decisiones como por los resultados obtenidos.

genaro

En tan sólo tres años que lleva en la empresa su ascenso ha sido meteórico y brillante. Sin embargo, el trato con el equipo y los directivos de otros departamentos no ha seguido el mismo derrotero.

Alfonso Alonso Parga, Miembro de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del COPM, nos cuenta, en la sección Diario de un Coach del nuevo número de la revista de Observatorio de Recursos Humanos – ORH, la historia de Genaro, basando la historia en la teoría de los dos sistemas de pensamiento de Daniel Kanheman, psicológo ganador del premio Nobel de economía en 2002. Para conocer el desenlace de esta historia, visite el número 114 de nuestra revista.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales