Vocación y felicidad, ¿dos variables unidas?

Trabajar con vocación, ¿reporta mayor felicidad? Según la Encuesta de Adecco sobre Felicidad Laboral, un 82,9% de los trabajadores españoles cree que realizar un trabajo vocacional aporta mayor satisfacción a las personas.

A pesar de ello, existen algunos matices:

  • El 45,9% de los empleados piensa firmemente que la persona que realice un trabajo vocacional será feliz.
  • El 37% asegura que, aunque vocación y empleo casen, son necesarios otros aspectos para lograr una felicidad laboral plena.
  • El 15,9% de los encuestados no cree que la vocación sea importante sino que lo válido es estar a gusto con el trabajo que se desempeña.
  • El 1,2% de personas afirma que la vocación no importa y que lo que importa es tener un empleo, más aun en tiempos de crisis.

Desde que Adecco comenzó a desarrollar esta encuesta, los datos que relacionan trabajo y vocación han permanecido estables. A pesar de ello, desde el 2011 se ha apreciado un aumento positivo en este ámbito (77%).

En este sentido, el 71,1% de los encuestados afirman que podrían ser más felices reinventándose y apostando por un empleo vinculado a sus aficiones o inquietudes personales aunque no les proporcionaría el suficiente beneficio económico. Por otro lado, el 28,9% considera que no sería más feliz pues cree que las aficiones son para el tiempo de ocio.

gradico2

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.