Para ello, trabajará con las empresas en la gestión del talento y la diversidad generacional. Sus pilares fundamentales son la transparencia y la colaboración con otras organizaciones que quieran sumarse a sus fines fundacionales.
Durante esta primera etapa, su misión está centrada en “Luchar contra la discriminación laboral de los mayores de 45 años en su carrera profesional, eliminando las barreras existentes en las empresas e impulsando buenas prácticas”. Por lo tanto, se centra en lo que actualmente se conoce como “talento senior” sin que esto excluya la ayuda y dedicación a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
En palabras de Alejandro Vigil, CEO del Grupo Selectiva y Presidente de la Fundación: “Este es un proyecto que lleva años fraguándose y arrancamos con toda la ilusión y energía. Queremos contribuir a mejorar la empleabilidad de millones de personas, eliminando las barreras que les dificulte el acceso al mercado laboral e impulsando la transformación cultural, legal y empresarial que valore y potencie tanto el capital humano como el profesional”.
En su propósito de sumar fuerzas con otras organizaciones que compartan su misión, el primer paso ha sido incorporarse como colaborador al proyecto Generación Savia, de la Fundación Endesa y Fundación máshumano.
Para la puesta en marcha del proyecto y su dirección, Selectiva ha incorporado a Marian Corral, Licenciada en Publicidad y RR.PP. y experta en Relaciones Institucionales y RSC. Marian cuenta con una dilatada experiencia en temas sociales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión; como las víctimas del terrorismo, jóvenes, inmigrantes o personas con discapacidad. Una persona que, como ella misma se define, está desde hace años: “Enamorada de proyectos que ayuden a personas con capacidades diferentes”.