Securitas Direct crea 1.000 puestos de empleos netos en 2018

Woman Entering Code In Security System
La compañía, que acaba de ser certificada como Top Employer, confirma su posición de marca empleadora y continúa creando puestos de trabajo año tras año.

Securitas Direct confirma su posición de líder indiscutible en su sector, no solo por el número de clientes (superan ya 1.150.000 usuarios en nuestro país), sino también en cuanto a creación de puestos de trabajo. La compañía ha cerrado 2018 con una plantilla formada por más de 6.300 profesionales, de los cuales más del 40% son mujeres. Durante el pasado ejercicio se generaron 1.000 puestos de trabajo netos, lo que supone un aumento de la plantilla del 18% con respecto a 2017.

El crecimiento de su equipo humano ha sido constante durante los últimos años. Ni siquiera durante la crisis económica en España, Securitas Direct dejó de generar oportunidades laborales. Así lo muestra la evolución de la plantilla durante los últimos cinco años, experimentando un incremento total del 105% desde 2013.

El objetivo de Securitas Direct no es solo crear empleo, sino generar un empleo de calidad. Y muestra de ello es la movilidad, tanto interna como externa, que se ha llevado a cabo. Más 3.600 profesionales han sido promocionados en España, y hay más de 70 expatriados en los 15 países en los que el grupo Verisure Securitas Direct tiene presencia.

Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas, explica el secreto del éxito de Securitas Direct: “La clave del enorme potencial empleador de Securitas Direct radica, entre otros muchos aspectos, en el amplio abanico de perfiles que tenemos (STEM, operadores contact center, especialistas en seguridad, etc), y en ofrecer posibilidades de crecimiento y de carrera real tanto en nuestro país como en el extranjero”.

Fruto de una gestión exitosa ha sido el último reconocimiento recibido por la compañía, el certificado de Top Employer, que ha tenido en cuenta aspectos como: la mentalidad de start up que impera en toda la organización; los múltiples beneficios que favorecen el bienestar del equipo; las técnicas más innovadoras para reconocer el mejor talento, tanto fuera como dentro de la compañía; los planes de movilidad, de formación y de promoción; el uso de las últimas tecnologías aplicadas a la técnicas de captación; y la visión innovadora del área de Gestión de Personas de Securitas Direct.

La plantilla de Securitas Direct está formada por un amplio abanico de especialidades y cuenta en su haber con la fuerza comercial más grande de España, más de 400 ingenieros, 1.800 especialistas en gestión y atención al cliente, 600 profesionales de la Central Receptora más grande y moderna de Europa, etc.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.