Retail e industrial, los sectores a la cabeza en el aumento de anuncios de empleo

 

Según el European Job Index de Robert Walters, los anuncios de empleo en España aumentaron un 56% respecto al tercer trimestre de 2013, y un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que suponen el mayor incremento registrado en el continente seguido de Francia (41%) y Bélgica (21%).

El punto clave ha sido el aumento del 115% de las publicaciones de empleo para el sector retail, directamente ligado al incremento de confianza de consumidores y empresas. Además, también se observa una tendencia a potenciar las áreas de soporte de cara al 2014 que se traduce en un incremento del 47% de las ofertas de empleo de recursos humanos, del 35% de IT y del 40% de secretaría y soporte.

El sector industrial ha sido uno de los sectores de mayor recuperación durante el año 2013 puesto que el número de anuncios de empleo en él creció un 177% respecto al mismo trimestre del año anterior. La reforma laboral está detrás de esta cifra ya que ha permitido que el sector sea más competitivo y rentable para la exportación.

A juicio de Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, “este conjunto de cifras es alentador y refleja el sentimiento de optimismo de las empresas de cara al nuevo año. Los signos de recuperación han estimulado significativamente al mercado laboral de la gran mayoría de los sectores. Considerando el conjunto del año 2013, se puede afirmar que ha habido un aumento sostenido en la publicación de anuncios de empleo. Este incremento ha sido muy relevante en el sector retail y ventas. Un dato que pone de manifiesto una clara mejora en la confianza del consumidor”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales