Optimistas y seguros, los empleados españoles recuperan la confianza en su futuro laboral

Cristina Fragua26 mayo 20163min

El 70% de los trabajadores españoles confía en el futuro laboral de su compañía y el 67% asegura disfrutar yendo a trabajar por las mañanas, según el Barómetro ‘El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España”, elaborado por Edenred e Ipsos.

La confianza ha aumentado del 49% del 2015 al 64% del 2016. Se trata de un dato esperanzador tras años de crisis económica en el que muchas empresas han reducido sueldos y plantillas. Parece que ya ha pasado lo peor.

Del aumento de la confianza se refleja en el barómetro un aumento de la productividad, compromiso y motivación en las organizaciones, esta última ha ascendido un 4%.

A pesar de la mejora en el estado de confianza, conservar el empleo y el nivel salarial continúan siendo las mayores preocupaciones de los españoles, en un 40% y 33% de los casos, respectivamente.

LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR AUMENTAN

El entorno laboral también experimenta cambios destinados a mejorar el bienestar del empleado en el lugar de trabajo. El cuidado hacia el trabajador y sus competencias se han convertido en pilares para medir el bienestar en el lugar de trabajo.

Contar con equipos y materiales adecuados, el equilibrio entre la vida personal y profesional, respeto, apoyo de los directivos, formación, buen clima entre compañeros, realizar un trabajo interesante… suponen aspectos estratégicos para lograr el bienestar laboral que tanto buscan las organizaciones.

En relación a estas políticas, siete de cada diez españoles se muestran positivos sobre las medidas adoptadas. El 72% de los encuestados afirma sentirse valorado por sus equipos y directivos; el 66% cree que tiene un empleo interesante y el 56% considera que trabaja en un entorno estimulante.

Entre las medidas destacan:

  • Un 66% la flexibilidad en el horario laboral
  • Un 64% la gestión de su trayectoria profesional
  • El 73% políticas de salud en el lugar de trabajo
  • El 67% la gestión de capacidades
  • El 82% la diversidad y la inclusión de nuevos trabajadores
  • El 72% la cultura digital

Infografía TipoTrabajador-v1


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales