Más de un millón de desempleados tiene más de 45 años

desempleo mayores de 50
Un video de un joven de 26 años en el que explica la situación de su padre, de 56 años de edad, pone en el centro del debate público los problemas para el acceso a un empleo de los mayores de 45 años.

Según datos del Servicio Estatal de Empleo en España, en España hay más de un millón de desempleados mayores de 50 años. Además, el 70% de los desempleados que llevan más de cuatro años en las listas del paro tienen más de 45 años.

Iniciativas como la que ha emprendido un joven de 26 años con la campaña #contrataamipadre ponen en el centro del debate público un problema social: la búsqueda de empleo de personas con una gran trayectoria profesional y formación y cuya única barrera para acceder al empleo es la edad.

Los gobiernos, cada vez más conscientes de la problemática social que supone no tener empleo durante los últimos años de vida laboral, están impulsando medidas para el fomento de la empleabilidad de mayores de 45 y 55 años.

Dónde y cómo encontrar empleo

Como explican los expertos en empleabilidad, el reciclaje y la formación es imprescindible para encontrar una oportunidad: “es fundamental estudiar el nuevo contexto laboral para detectar qué necesidades de reciclaje tienes” explican los expertos de modelo currículum.

Además, subrayan, es momento de hacer valer la red de contactos creada a lo largo de los años de vida profesional, por ello, es imprescindible participar de eventos de networking y participar activamente en redes profesionales como Linkedin.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales