Más de 200 jóvenes se presentan a los Premios Jóvenes máshumano 2016

Redacción ORH4 octubre 20164min

Tan solo 44 proyectos se han preseleccionado de los más de 200 jóvenes que se han presentado al XI Premio Jóvenes máshumano, impulsado por la Fundación máshumano. Este reconocimiento premia el emprendimiento socialmente responsable con proyectos que aporten soluciones para la digitalización en la gestión del talento en las empresas; la nueva cultura empresarial; la integración de la discapacidad en las organizaciones y la RSC.

La convocatoria ya está cerrada y el pasado 21 de septiembre se celebró el ‘starting poing’, un encuentro donde participaron los emprendedores participantes y las empresas. En este encuentro los jóvenes compartieron sus ideas, recibieron orientación, apoyo y se elaboraron talleres que les ayudasen a consolidar sus iniciativas para convertirlas en ideas viables y sostenibles.

Esta edición ha tenido un 20% más de participación que la anterior. La convocatoria ha contado con una muestra de estudiantes de entre 14 y 30 años, de los que el 51% han sido hombres y el 49% mujeres. El promedio de edad de los participantes se mantiene en torno a 25 años, y la localización geográfica de propuestas se distribuye en todo el territorio nacional, destacando la participación de millennials de Madrid, Barcelona y Granada, y asistiendo por primera vez jóvenes de Palencia, Guipúzcoa, Zamora o Vigo.

La Fundación máshumano trabajar para conseguir una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad. Según María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, “este premio tiene el doble objetivo de conocer y premiar las propuestas de jóvenes en materia de RR.HH. y RSC, apoyar y formarles, además de acercarles a grandes corporaciones que les proporcionen las herramientas necesarias para su desarrollo”.

CATEGORÍAS PREMIO JÓVENES MÁSHUMANO 2016

mashumano

A lo largo de este mes los jóvenes presentarán sus proyectos ante un jurado en las sedes de las empresas convocantes. Será entonces cuando se seleccione a los cinco finalistas de cada categoría.

Las propuestas de los jóvenes se clasificarán por sector de actividad:

  • 27 septiembreBankinter: Integración de personas con capacidades diferentes.
  • 28 septiembreCatenon: Captación y gestión del talento global.
  • 4 octubreFundación máshumano: Mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo para el incremento de la salud de los empleados en la empresa.
  • 5 octubre-El Corte Inglés: Empresas socialmente responsables, ONG´s y emprendimiento social.
  • Octubre: Jurado independiente selecciona los proyectos que pasan a la fase final, y los equipos pasan a ser mentorizados por voluntarios de Secot.
  • 16 noviembre: evento StartUp y entrega del XI Premio Jóvenes máshumano en Campus Madrid.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales