Los puestos de trabajo ofertados en junio en España crecen un 36,8% respecto a 2016

Redacción12 julio 20174min
InfoJobs estudia mes a mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma para analizar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España. En el mes de junio, la compañía ofertó un total de 278.095 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 36,8% respecto al mismo mes del año anterior, con 74.746 puestos ofertados más.
Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de junio, se publicaron 52.022 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 18,7% del total de las vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 21,5% del total de las ofertas (59.796 puestos de trabajo); mientras que el 12,8% corresponde a otras modalidades contractuales, con 35.693 puestos.

Al mismo tiempo, en lo que se refiere al tipo de jornada a realizar, destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 57% del total de vacantes publicadas en junio. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 19,5% del total, mientras que el 4,7% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva. Y en referencia a la experiencia laboral del candidato, en junio el 37,4% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato al menos un año de experiencia laboral previa (103.922 puestos). A la vez, el 36,7% de las vacantes publicadas no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar durante el pasado mes a más de 102.000 puestos de trabajo.

En junio Comercial y ventas, con el 26,7% del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 13,7%, e Informática y telecomunicaciones, con el 10,9%, fueron los sectores que más vacantes canalizaron a través de Infojobs.
Un total de 991.495 personas se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en el mes de junio. Del total de los candidatos, el 41,3% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27,1% poseía un ciclo formativo. En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en junio, el 76,4% incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. Entre aquellos candidatos que muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa. En concreto, el 35,2% de los candidatos inscritos en junio indica que prefiere un puesto a jornada completa, frente al 11,7% que escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas.
La Comunidad de Madrid (91.469 puestos de trabajo ofertados), Cataluña (con 77.472 vacantes) y Andalucía (20.461 vacantes) son, una vez más, las comunidades que más ofertas de empleo publican en InfoJobs, concentrando el 68,1% del total de vacantes. Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, son las comunidades de Aragón (93,21%), Cantabria (92%) y las Islas Canarias (75,88%) las que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a junio de 2016.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales