Las tres competencias más demandas en la nueva normalidad

Tal como refleja el último estudio ManpowerGroup “Qué quieren los profesionales”, la pandemia ha transformado aceleradamente el mundo del empleo. Muchos profesionales, el 43%, creen que la crisis del COVID-19 ha marcado el fin del trabajo cien por cien presencial y piensan que evolucionaremos hacia un modelo híbrido.

La investigación elaborada por ManpowerGroup en ocho países, muestra cómo profesionales y empresas afrontan la llegada de la segunda ola de COVID-19, y los cambios que se han producido como resultado del momento de incertidumbre y transformación en el que nos encontramos.

COMPETENCIAS MÁS VALORADAS 2020 COMPETENCIAS MÁS VALORADAS 2018*
1. Comunicación 1. Resolución de problemas
2. Organización 2. Servicio al cliente
3. Adaptabilidad 3. Organización
4. Iniciativa 4. Comunicación
5. Integridad 5. Colaboración

También han cambiado algunos de los sectores en los que se registra mayor desajuste de Talento. Sanidad, logística, E-Commerce con el sector IT a la cabeza, incrementan su demanda de perfiles.

Paralelamente también cambian las prioridades de los profesionales de profesionales y candidatos. Según el estudio las cuatro prioridades clave de los profesionales: mantener su empleo (92%), mantener la autonomía que facilita el teletrabajo (76%), impulsar su learnability gracias con el aprendizaje virtual (82%) y mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%). Por eso, el estudio concluye que con la crisis sanitaria, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando siempre prioridad a la salud.

 

 


*Fuente: Estudio ManpowerGroup “La Revolución de las Competencias” (Febrero 2018)


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales