La crisis y el cambio del perfil profesional del directivo español

Cristina Fragua16 noviembre 20152min

gigroup

Gi Group celebró la semana pasada una jornada en la que el tema principal fue el cambio que, la situación de crisis, ha generado en el perfil profesional del directivo español.

El afterwork contó con la presencia del CEO de Gi Group, Stefano Colli-Lanzi, del International Global Head, Maurizio Uboldi y del Country Manager of Spain, Stefano Novaretto.

Stefano Colli-Lanzi, destacó el crecimiento que se está produciendo en España y lanzó la posibilidad de nuevas aperturas de oficinas repartidas por el territorio nacional.

Durante el encuentro se mostraron los datos extraídos de estadísticas sobre la evolución del perfil profesional de los directivos. En el caso de la mujer profesional directiva, el porcentaje ha disminuido de un 13,4% en 2007 a un 8,4% en el 2014. Por contraposición, los hombres han incrementado su porcentaje del 86,6% al 91,6%.

En cuanto al perfil de directores financieros el ratio se mantiene en el caso de las mujeres con un porcentaje del 18,9% en 2007 y un 18,8% en el 2014. También se mantienen las cifras de hombres con este mismo perfil situándose en el 2007 en un 81,1% y un 81,2% en 2014.

En el perfil de director de RR.HH., las mujeres suponen el 30% y el 39,5% en el 2014. Los hombres son el 70% en el año 2007 y del 69,5% en el 2014.

Los datos muestran una moderada evolución salarial durante la crisis y un crecimiento de profesionalización observada en una mayor cualificación en todas las categorías, lo que aumenta la competitividad de los profesionales y, por ende, de España.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales