María Viver, directora de Fundación Randstad, y Francisco Bermúdez, Consejero Delegado de Capgemini España, han sido los encargados de rubricar este acuerdo.
“Llevamos varios años trabajando junto a Capgemini, una colaboración que supone un beneficio para quienes más lo necesitan. Es un orgullo renovar un acuerdo de colaboración que consideramos tan productivo para la igualdad plena de oportunidades en el empleo”, afirma María Viver, directora de Fundación Randstad.
Por su parte, Francisco Bermúdez, Consejero Delegado de Capgemini asegura que “estamos orgullosos de suscribir un acuerdo que implica brindar oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión. Seguimos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito profesional y seguimos apostando por crear futuros positivos”.
En virtud de esta cooperación, ambas compañías irán definiendo una serie de acciones conjuntas que favorezcan la integración socio-laboral y el empleo de personas con discapacidad y promoverán otras para la cultura y conocimiento de la discapacidad. Asimismo, se trabaja en compartir y poner en marcha conjuntos de buenas prácticas vinculadas con estos colectivos.
Fundación Randstad, junto a Capgemini, ha realizado este año diversas jornadas de sensibilización. De la mano de David Casinos (deportista con discapacidad) y Patricia García (de la selección femenina de rugby), Fundación Randstad y Capgemini realizaron una jornada participativa que combinó charla y dinámica de grupo y en la que transmitieron un mensaje de superación de barreras y rotura de prejuicios sobre la discapacidad.
Además, existen más acciones previstas de voluntariado, como dar continuidad al Proyecto CAPacita2, en el que empleados de Capgemini se convierten en formadores de la Fundación Randstad para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad.
Fruto de la colaboración de estas dos entidades, también se entregan los premios Together de Fundación Randstad & Capgemini. Se trata de una iniciativa colaborativa en el que resultan ganadoras dos proyectos de entidades sociales que se caractericen por tener como finalidad la formación y/o integración laboral de las personas con discapacidad.