En octubre, InfoJobs recoge más de 236.000 vacantes para trabajar en España

oferta infojobs
InfoJobs registró el pasado mes de octubre un total de 236.274 vacantes de empleo para trabajar en España.

Al analizar las vacantes ofertadas por sector, el de Comercial y ventas vuelve a ser, un mes más, el que más empleo genera en el país y concentra el 18% del total con 43.311 vacantes. A este le siguen los sectores de Atención al cliente, con 29.377 vacantes (12%) y de Informática y Telecomunicaciones, con 26.972 vacantes (11%).

Muy cerca de estos, y en cuarta posición, se encuentra el sector de Compras, Logística y Almacén, que ha canalizado 23.378 vacantes, el 10% del total y 1.990 más que el mes de septiembre. Así, dicho sector aumenta por segundo mes consecutivo, y se prevé que siga en esta línea de crecimiento debido a campañas como el Black Friday y Navidad.

Las modalidades contractuales indefinida y de duración determinada casi concentran el mismo porcentaje de vacantes

Por primera vez en el año, las modalidades contractuales indefinida (31%) y de duración determinada (31,5%) recogen prácticamente el mismo porcentaje de vacantes ofertadas en InfoJobs. Un dato que destacar si se tiene en cuenta que las vacantes con modalidad contractual determinada suelen ser superiores a las de modalidad contractual indefinida.

Así, del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado, 69.916 ofrecían modalidad contractual indefinida, mientras que 71.836 respondían a modalidad contractual de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en octubre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 61% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 19,5% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 5% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Madrid y Cataluña lideran la creación de empleo

Las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña mantienen la tendencia y vuelven a ser las dos que más empleo generan, acumulando el 56% de vacantes ofertadas en InfoJobs en octubre.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 78.518 puestos de trabajo ofertados, (el 33% del total de vacantes). Cataluña, en segundo lugar, recoge 53.881 vacantes, el 23% del total.

Andalucía es, un mes más, la tercera Comunidad con más volumen de vacantes publicadas, acumulando 20.870, el 9% del volumen total.

En cuanto a crecimiento, las Islas Canarias (26%), seguidas de Cantabria (17%) y Extremadura (14%), son las tres Comunidades que más han crecido de un mes a otro.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales