El último trimestre de 2014 rompe con la tendencia negativa de empleo para áreas financieras

Nacho Torres17 febrero 20152min

La fuerte ausencia en España de ofertas de empleo relacionadas con el área financiera se invirtió durante el último trimestre del año pasado gracias a la progresiva descongelación del mercado y a los buenos resultados de la economía de nuestro país.

Según los resultados del informe European Job Index de Robert Walters, que acaba de ver la luz, el volumen de anuncios para posiciones financieras aumentó un 4,6% en tasa interanual, tras tres trimestres consecutivos de tendencia negativa (caída del 39%, 6% y 26%), y un 2,70% respecto al trimestre anterior.

Tal y como dice el estudio, durante el último trimestre de 2014 se publicaron 3.761 ofertas de empleo a nivel nacional para el área de Contabilidad y Finanzas frente a las 3.593 registradas en el mismo periodos del ejercicio anterior. Estos resultados se reflejaron en la comparativa con el tercer trimestre de 2014, 3.662 anuncios, con 100 vacantes más para puestos financieros.

El managing director de Robert Walters, Marco Laveda, ha opinado sobre este informe al remarcar que “hemos vivido, por primera vez desde el cambio de ciclo, un punto de inflexión en la oferta de puestos de contabilidad y finanzas, reflejando una mejor salud de las compañías ya que están en disposición de invertir más en sus áreas de soporte, y una confianza en la continuidad de la tendencia al alza de nuestra economía”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales