El número de contratos convertidos en indefinidos se dispara en 2015

randstad indefinido

En los seis primeros meses de 2015 se han convertido en indefinidos más de 237.000 contratos, tal y como refleja un estudio realizado por Randstad a raíz de los datos publicados por el Servicio de Empleo Público. Una cifra que significa la segunda mejor cifra en esta década para el periodo analizado. Es decir, tan sólo en 2011 se registró unos guarismos más elevados, 255.269 contratos frente a los 237.570 realizados en lo que llevamos de ejercicio.

En este estudio, realizado para conocer el volumen de contratos temporales convertidos en indefinidos durante la primera mitad del año y los sectores y regiones que han registrado mayores incrementos, se puede resaltar que la cifra de indefinidos se había mantenido durante los tres últimos años en torno a los 200.000 contratos, sin embargo, en 2015 se ha incrementado un 18% a nivel nacional. Es decir, los contratos temporales convertidos en indefinidos han aumentado en más de 36.000 en el último año.

Si nos fijamos en los sectores productivos, la agricultura y construcción son los que más incremento han experimentado con un 32% y 30%, respectivamente. Curioso el caso de la construcción, ya que 2015 ha sido el primer año en el que ha aumentado su volumen de contratos convertidos en indefinidos después de siete años consecutivos descendiendo. Mientras que Industria ocupa el tercer puesto con un incremento del 29%.

En el lado contrario se encuentra el sector servicios, alser el que menos crecimiento ha experimentado (15%) en este tipo de contratos, aunque se trata del sector con mayor volumen de conversiones en indefinidos, ya que acumula el 77% del total.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales