El empleo ideal de los Millennials aúna conciliación y flexibilidad
Uno de cada cuatro Millennials dejará su actual trabajo por una nueva empresa o por hacer algo diferente.

Redacción ORH29 enero 20165min

Durante los próximos años las empresas españolas deberán fijar sus esfuerzos en ligar las necesidades personales y laborales de los profesionales, a las del negocio. La V Edición del Estudio Millennial Survey, realizado por Deloitte a más de 7.000 jóvenes, muestra que los Millennials destacan por su conciencia social.

Uno de cada cuatro Millennials dejará su actual trabajo por una nueva empresa o por hacer algo diferente.
El próximo año, uno de cada cuatro Millennials dejará su actual trabajo por una nueva empresa o por hacer algo diferente.

Para un 19,2% de los Millennials españoles, que la empresa ofrezca facilidades en la conciliación de vida personal y profesional es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. La flexibilidad laboral se coloca en el segundo puesto de la lista de requisitos para acceder a un puesto, con un 14% en el caso de España frente al 11% global.

Algunos de los criterios que los Millennials españoles consideran vitales a la hora de medir el éxito de una empresa son la calidad de sus productos y servicios, considerado para un 79% muy importante; el nivel de eficiencia (70%); la satisfacción de la plantilla (70%), la satisfacción y lealtad de los clientes (58%) y el hecho de ofrecer bienes que tengan un impacto positivo en la sociedad (44%).

Además, el 94% de los encuestados consideran que para medir el éxito de cualquier empresa deberían utilizarse criterios no estrictamente financieros.

Por otro lado, consideran muy importante la oportunidad de ascender, o incluso de acceder a puestos de liderazgo.

En cuanto al uso de la tecnología es otro de los aspectos en el que los españoles destacan por encima de la media en el estudio. El uso de los últimos avances tecnológicos tiene un gran peso cuando el perfil Millennial pretende acceder a un empleo (4,5%).

ASPECTOS MENOS VALORADOS 

La reputación de los altos ejecutivos de las compañías es el factor menos considerado por todos los encuestados, con un 3,1% a nivel global y un 3% en España.

El liderazgo resulta menos decisivo en España que en el resto del mundo, un 11,7% frente al 13,4% mundial. La oferta de formación sólo es importante para el 7,7%.

HABILIDADES PROFESIONALES

El estudio destaca otro dato interesante: el 56% de los millennials españoles consideran que sus actuales empresas no aprovechan al máximo sus aptitudes para el liderazgo. El riesgo reside en la pérdida de talento asociado a esta situación, ya que el 67% de los que están de acuerdo con esta afirmación creen que abandonarán su actual empresa en los próximos dos años.

LOS VALORES INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES

Los millennials también están introduciendo cambios en los procesos de toma de decisiones. Los valores personales se han convertido en un factor muy influyente a la hora de resolver situaciones laborales, o así lo afirman el 45% de los encuestados que ocupan posiciones junior y el 56% de los seniors. El impacto en los clientes y la ambición personal son los otros dos factores en orden de importancia, mientras que el alineamiento con los objetivos formales de la empresa queda relegado al último puesto, con un 29% de juniors y un 37% de seniors que se ven influenciados por ellos.

INFOGRAFÍA: EL TRABAJO IDEAL DE LOS MILLENNIALS

Deloitte_ES_Human_Capital_Millennials-survey-2016-infografia1


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales