El 88% de los españoles cree que la economía mejorará este año

Una ola de optimismo económico se extiende en Europa. Las previsiones de crecimiento que trae consigo este nuevo año no han dejado indiferentes a los españoles, tanto es así que son los ciudadanos más optimistas de Europa. Un 88% de los trabajadores españoles considera que la economía mejorará este año, diez puntos superior a las expectativas del 2015 y un 32% superior a la media europea. Los primeros puestos en la escala de optimismo se encuentran la India (90%) y Brasil (89%) frente a Grecia (19%) y Japón (38%), que ocupan los últimos puestos.

Mejora económica según los empleados de cada país
Mejora económica según los empleados de cada país

Según el Randstad Workmonitor, estudio basado en más de 15.000 encuestas a profesionales en 32 países de todo el mundo, a medida que aumenta el optimismo en la economía mundial, se incentiva la búsqueda activa de empleo y la movilidad laboral. Esta situación generará transformaciones en el mercado laboral a corto y medio plazo. En España, un 16% de los empleados está buscando activamente otro empleo, la tasa más elevada de los últimos dos años.

Porcentaje de empleados buscando activamente un empleo
Porcentaje de empleados buscando activamente un empleo

El informe revela que cuanto mayor es el nivel educativo de los profesionales, mayor es el nivel de personas que buscan activamente una nueva oportunidad laboral. El 18% de los ocupados con estudios universitarios se encuentran en esta situación, un 13% los que cuentan con estudios secundarios y un 11,6% para los que tienen estudios primarios.

El Randstad Workmonitor analiza también las expectativas de mejora que los empleados tienen de sus empresas. En este sentido, un 85% de los trabajadores españoles vaticinan una evolución positiva de los resultados este 2016, por encima de la media europea situada en el 69%.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales