El 83% de las personas pluriempleadas lo son por motivos económicos

Nacho Torres29 abril 20152min

pluriempleo

El portal Trabajando Freelance ha realizado una encuesta a 2250 usuarios para conocer la realidad de la situación laboral para saber cuántas personas tienen más de un empleo y cuáles son las ventajas e inconvenientes de ser un pluriempleado.

De todos los encuestados, el 86% confirma que tiene un único trabajo. De los que sí asegura tener varios empleos (14%), el 83% confiesa que lo hace por motivos económicos, un 9% lo hace por ahorrar y el 8% porque les sobra tiempo. En cuanto al tipo de relación laboral, el 50% de los usuarios trabaja por cuenta ajena y propia, un 33% como sólo freelance y el 17% sólo como dependiente.

Sin embargo, un 68% afirma que sí consideran trabajar en diferentes proyectos simultáneamente, frente a un 32% que asegura que no porque el pluriempleo les absorbería demasiado tiempo, le generaría estrés o porque no lo necesitan.

Entre los inconvenientes de ser pluriempleados, algunos usuarios que lo son aseguran que su situación les ha generado algunos problemas con su entorno por el poco tiempo que les dedican a sus familias o parejas e incluso a un 25% les ha afectado a su salud. Otro porcentaje de pluriempleados, el 34%, confirma que si situación no les ha generado ningún tipo de conflicto.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales