La tasa de profesionales españoles en búsqueda activa de empleo ha aumentado desde el 2014. La reactivación del mercado laboral ha conseguido ocupar a más de 525.000 españoles. Concretamente, el colectivo que presenta mayor tasa de ocupación es el de los profesionales menores de 25 años. Como muestra el Randstad Workmonitor, a menor edad mayor es la tasa de profesionales que busca nuevas oportunidades.
Las generaciones más jóvenes son más propensas a la movilidad por lo que, según se desprende del estudio, el 21% de estos profesionales se encuentra en búsqueda activa de empleo, la cifra más elevada de los dos últimos años.
El porcentaje disminuye si nos referimos a empleados que se encuentran entre los 25 y 45 años, situándose en un 16%, y disminuye considerablemente si se trata de profesionales mayores de 45 años, con un 6%.
Asimismo el informe de Randstad, realizado a más de 13.500 personas de 34 países, analiza el nivel de formación de estos profesionales. Los datos revelan que el 16% de los trabajadores en búsqueda activa de empleo cuentan con estudios superiores, siendo el colectivo con mayor tasa; seguidos de educación secundaria y primaria, ambas en 11%.
En esta línea es de destacar la caída, de hasta ocho puntos porcentuales, de los profesionales con educación primaria o básica que están buscando otro empleo. Este colectivo ha pasado del 19% en 2015, al 11% actualmente.