¿Cuáles son las carreras más demandadas por las empresas?

Nacho Torres12 julio 20164min

Con la finalidad de conocer las tendencias de esta primera mitad de año, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio donde se han analizado más de 100.000 ofertas de empleo en España y Latinoamérica para descubrir cuáles son las titulaciones más buscadas por las empresas; siendo, por cuarto año consecutivo, Ingeniería en Informática la primera, seguida por Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial, que sube un puesto en el ranking para auparse al tercer lugar.

Ingeniería en Telecomunicación bajó al cuarto puesto, mientras que  la Licenciatura en Economía ha subido del octavo al quinto puesto. En el sexto lugar se encuentra Ingeniería en Organización Industrial; en el séptimo, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática, en el octavo lugar; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, en el noveno de la lista; y, por último, en el décimo lugar, la Licenciatura en Medicina, la única carrera del área de la salud.

carreras demandadas

“Por cuarto año consecutivo, la carrera Ingeniería en Informática lidera el ranking de la profesión con más ofertas de empleo, tendencia que no sorprende que continúe; las empresas requieren cada vez más perfiles relacionados con esta área de conocimiento dado que sus competencias son necesarias en cualquier tipo de compañía. Es más, aquellos que apuestan por estos estudios pueden presumir de contar con una tasa de desempleo realmente baja en relación con el paro en general”, comentó Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting.

SALIDAS PROFESIONALES POR SECTORES

A raiz de este estudio, Trabajando.com – Universia también ha obtenido los sectores con más ofertas de empleo durante este primer semestre de 2016. Hostelería, Turismo y Restauración logró el primer puesto, una subida de la que es ‘culpable’ el aumento de la demanda de personal para cubrir los puestos relacionados con la temporada vacacional por excelencia: el verano.

En el segundo puesto, sector informático o tecnológico, que mantiene durante todo el año una gran cantidad de vacantes disponibles, seguido, en tercer lugar, por el sector sanidad.

sectores ofertas

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales