Cruz Roja y Farmidable firman un convenio de colaboración para consolidar alianzas en materia de empleo

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, considera que el acceso al empleo es el primer paso hacia la completa inserción social de los colectivos vulnerables, por lo que desarrolla desde hace 18 años el Plan de Empleo en nuestra región.

Una de las bazas para llevar a cabo la intervención con personas en situación de desempleo es la colaboración empresarial. En este sentido, la organización cuenta con el apoyo de 580 empresas colaboradoras, con las que gestiona ofertas y prácticas laborales, a través de diferentes convenios de colaboración.

Una de las últimas empresas que se han sumado al Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid con la firma de un convenio de colaboración es Farmidable, compañía distribuidora de productos locales y de temporada que fomenta el consumo de productos frescos poniendo en contacto a los consumidores con productores locales a través de colegios y empresas.

“Farmidable es una empresa colaboradora de Cruz Roja desde hace ahora un año, con la que hemos pasado de reunirnos a unirnos en diferentes alianzas”, según señala Eva Huerta, coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. “De hecho- continúa Huerta-, de las 9 personas que trabajan en Farmidable, cuatro han sido participantes de Cruz Roja, y la primera de ellas es ahora la responsable de seleccionar las nuevas incorporaciones y está presente en todos los procesos de selección”.

La firma del convenio entre Cruz Roja y Farmidable servirá para ampliar aún más la colaboración entre ambas entidades, que hasta la fecha se centraba en la elaboración conjunta de perfiles competenciales, procesos de selección por competencias y acompañamiento a la inserción, entre otros.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto de Reto Social Empresarial-Alianzas para la inserción laboral, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.